BASKETBALL BSN

domingo, 21 de febrero del 2016
Los nuevos Piratas
Piratas de Quebradillas (Mets de Guaynabo)

Récord del 2015: 23 y 21

Después de casi desaparecer el baloncesto en Quebradillas, encontraron la salvación vía Guaynabo. Y asi, de haber tenido un equipo que hizo lo posible por mantenerse a flote, ahora cuentan con un equipo con suficiente veteranía.

En el 2015, los Mets tuvieron una temporada decepcionante. Las expectativas estaban bien altas, con un róster que contaba con nombres como Larry Ayuso, Christian Dalmau, Rick Apodaca, Jesse Pellot, Jorge Bryan Diaz y Piwi Garcia. Pero el novato en la dirección Richie Dalmau no logró la química, y una lesión a Christian Dalmau acabó con las esperanzas de los metropolitanos.

Nueva temporada, nueva ciudad. Los Dalmau regresan a su pueblo, y con ellos Larry Ayuso, Richard Chaney, Jorge Bryan y Jesse Pellot. Perdieron por deuda a Piwi García, y adquirieron de Humacao a Ryan Abraham. Para el banco añadieron a Gabriel Ruiz, y del sorteo de nuevo ingreso seleccionaron al cubano Yudniel Pérez.

De los importados, empiezan con Gerald Fitch para ayudar a Christian, Bryan Conklin y Vernon Goodridge. Anunciaron con bombos y platillos al estelarisimo armador Kevin Lisch, pero está en duda por una lesión sufrida en el torneo australiano. Si viene saludable automáticamente los hace contendores al título.

La clave de los Piratas será que Richie sepa administrar los minutos de los veteranos Christian y Larry, que Larry no quiera ser la figura principal y que los nativos sepan jugar el rol de suplentes. Los refuerzos son fundamentales, especialmente Conklin en defensa y en rebotes.

Vemos a los Piratas con buenas posibilidades de adelantar a las semifinales, siempre y cuando esos veteranos tengan gasolina en el tanque cuando las millas cuentan.




DANOS LIKE EN FACEBOOK