FOOTBALL NFL

miércoles, 28 de diciembre del 2016
AFC: Los reemplazos
¿Tom Savage? ¿Matt Moore? ¿Matt McGloin? Estos son los mariscales que estarán guiando la ofensiva de sus respectivos equipos durante la post-temporada de la AFC.

De seguro conoces a los mariscales Tom Brady y Ben Roethlisberger. Ambos han ganado múltiples Super Bowls con sus respectivos equipos y obtengan el resultado que obtengan en esta post-temporada, son futuros miembros del Salón de la Fama de la NFL.

También quizás conozcas al mariscal de los Chiefs, Alex Smith. No es el mariscal con las mejores estadísticas y tampoco alcanzó el potencial que se esperaba pero, ha sabido ganarse la titularidad y sabe como ganar partidos. Smith está liderando a los Chiefs a la post-temporada por segunda temporada consecutiva.

Pero, de cara a los playoffs, tres equipos llegan a la post-temporada con mariscales desconocidos e inexpertos que quizás, en algún momento, tendrán que cruzarse con los pesos pesados de la AFC, Brady y 'Big Ben'.

A continuación, conoce a los mariscales que tendrán la difícil tarea o la gran oportunidad de liderar a sus equipos a la tierra prometida:

Tom Savage (QB, Houston Texans) - El joven mariscal le terminó quitando el trabajo al hombre de los 72$ millones, Brock Osweiler. Osweiler firmó un lucrativo contrato en la pre-temporada y las expectativas eran altas pero, Osweiler fue inconsistente y la ofensiva de los Texans nunca arrancó.

La paciencia del entrenador Bill O'Brien duró hasta hace unas semanas cuando sacó a Osweiler durante el partido de la semana 15 ante los Jaguars, dándole la oportunidad a Tom Savage. Savage terminó el partido completando 23 de 36 pases para 260 yardas. Aunque no completó anotaciones, lideró la remontada y los Texans terminaron superando 21 a 20 a los Jaguars.

Los Texans enfrentarán a los explosivos Kansas City Chiefs en la ronda de wild-card y aunque no tienen mucha probabilidad de vencer a la escuadra de Andy Reid, con Tom Savage tienen más opciones que con el millonario Osweiler.

Matt Moore (QB, Miami Dolphins) - Si el mariscal titular se loa Dolphins, Ryan Tannehill no se recupera de aquí a dos semanas, Matt Moore será el mariscal titular en la ronda de 'wild-card'.

Por años Tannenhill ha fallado en llevar a los Miami Dolphins a la post-temporada pero, este año, respaldado por un buen juego de carrera y una defensa sólida, Tannehill lideró al equipo del sur de la Florida a su primera post-temporada desde el 2008.

Pero, para mala suerte, Tannehill sufrió una lesión de rodilla en el partido de la semana 14 contra los Arizona Cardinals. Matt Moore se ha encargado desde entonces y no le ha ido mal. Moore suma 6 pases de touchdown en los últimos dos partidos y los Dolphins suman 3 victorias consecutivas desde que sustituyo a Tannehill.

¿Será Moore capaz de liderar a los Dolphins a una victoria ante los Pittsburgh Steelers en el Heinz Field? No y si lo quieren lograr necesitarán a su brazo fuerte saludable para el partido de la ronda de 'wild-card'.

Matt McGloin (QB, Oakland Raiders) - Los Raiders clasificaron a la post-temporada por primera vez desde el 2002, año en el que llegaron al Super Bowl. Pero, la temporada de ensueño se vino abajo en tan solo segundos cuando el defensor de los Indianapolis Colts, Trent Cole, capturó al mariscal de los Oakland Raiders, Derek Carr, provocándole una rotura en su pierna derecha y que se pierda lo que queda de temporada.

Con esto, las esperanzas de los Raiders están puestas en el suplente Matt McGloin. McGloin lanzó 8 pases de anotación en el 2013 y su última victoria como titular fue una victoria 28 a 23 sobre los Texans en noviembre de ese mismo año.

McGloin no fue elegido en el draft y fue firmado como agente libre en el 2013. Se ganó un lugar en el roster como el mariscal no. 3 detrás de Matt Flynn y Terrelle Pryor hasta que al final de temporada se ganó la oportunidad de ser titular. La titularidad le duró hasta la siguiente temporada en la Derek Carr llega, elegido del draft, y se gana la titularidad.

A pesar de tener un 'bye' en la primera ronda, los Raiders saben que sus oportunidades sin Carr son limitadas y que McGloin tendrá que llenar unos zapatos bien grandes.

¿Podrá alguno de estos 3 mariscales sorprender al mundo y liderar a su equipo a tierra prometida?





DANOS LIKE EN FACEBOOK