BASKETBALL NBA

martes, 04 de diciembre del 2018
Los Rockets han dado un paso atrás
Sin ninguna duda el descalabro inicial de los Houston Rockets es el que más me llama la atención.

¿Qué ocurre en un equipo que se supone sea contendor real al título de la NBA?.

Hay detalles que está haciendo que Houston tenga récord de 11-11. No puede ser que solo Phoenix tenga peor registro que Houston en estos primeras 20 fechas. Parece insólito escribir esto pero es la realidad. El problema en parte radica en los que se han ido y han dejado huecos gigantes en ambos lados de la cancha.

Tanto Trevor Ariza como Ryan Anderson eran fundamentales en ofensiva y hoy ya no están. Si sacamos el bisturí y desgarramos a Houston basado en números, veremos cómo la ofensiva de Houston está inoperante, no empece a que su estrella James Harden registra números inmensos, no es suficiente para encarrilar partidos.

Houston, la temporada pasada promediaba 112.4 ppj y esta temporada solo anota 108.2 ppj. En su índice ofensivo la temporada anterior fue de 114.7 (el mejor de la NBA) y esta temporada andan por 112.0 y son el noveno en la liga. Unos detalles que marcan las grandes diferencias de juego en Houston y lo complicado también que está siendo ejecutar jugadas sin Chris Paul en cancha.

En términos defensivos la situación es sustancialmente enorme, pues la diferencia es de permitirle a sus oponentes 103.9 ppj en la pasada temporada a permitir 110.2 ppj en esta actual campaña. Cuestiones que hacen que Houston no sea aquel equipo balanceado que literalmente "arrollaban" a sus oponentes. Porque anotaban como el mejor equipo y defendiendo estaban entre los mejores seis de la liga.

El problema está en los jugadores de reparto que no están dando la dimensión de juego que daban la temporada pasada. Los sellos defensivos no llegan a tiempo y la puntería no ha llegado aún a Texas. Son conjugaciones de juego que complican a cualquier equipo. En los Rockets necesitan un alero de poder, que anote consistentemente y pueda brindar seguridad defensiva. Han perdido demasiado talento triplero como para quedarse intactos. Hay que mover el mercado de cambios o Houston no volverá a finales de conferencia.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK