BASEBALL MLB

miércoles, 30 de diciembre del 2015
En NY brindan con Chapman
Andrew Miller en la 7ma, Dellin Betances en la 8va, y Aroldis Chapman en la 9na. ¡¡ Se acabó el juego !!

Aquí mis 5 centavos sobre este cambio que trae al zurdo cubano, Chapman, al bullpen de los Yankees:

1- Ni Aaron Judge, Luis Severino ni Gary Sanchez... Los neoyorkinos se dieron el lujo de no tener que desprenderse de su mejor talento joven, de sus principales prospectos. Esos eran los mismos nombres que pedía Cincinnati en julio pasado. Seis meses después deciden hacer el cambio, aceptando inferior calidad. Buena para NYY

2- Los pitchers Caleb Cotham y Rookie Davis, y los infielders Eric Jagielo y Tony Renda componen el combo de jugadores de Liga Menor que Cincinnati aceptó a cambio de Chapman. ¡¡Que diferencia!! ¿A quién se le ocurre apostar a un pelotero que se llama Rookie? Según los cronistas de béisbol de los periódicos NY Post y el Newsday, ninguno de esos cuatro muertos tiene potencial alguno de establecerse en Grandes Ligas.

Entonces, ¿Por qué los Rojos se tiran esta maroma, sabiendo la reacción adversa que van a tener con sus abonados, auspiciadores, la prensa local, y las redes sociales? Yo me sospecho que hay algo en la investigación criminal y administrativa que la policía en Florida y la oficina del Comisionado de MLB están realizando sobre los incidentes de violencia doméstica y uso de armas de fuego por parte del pitcher cubano, que está a punto de conocerse, y que bajará totalmente desfavorable contra el pelotero. Cincinnati no quiere estar en la misma oración que Chapman tan pronto estalle el bombazo legal.

Igualmente, ¿por qué los Dodgers dieron reversa al mismo cambio, y ni siquiera intentaron volver a negociar dando menos? Cuando usted ve esta retirada de los Dodgers, y desprendimiento de los Rojos, es porque algo grande se está cocinando en descrédito del closer cubano.

3- La gerencia de los Yankees sabe en el asunto que se están metiendo, y el riesgo que se están tomando. La realidad es que, estratégica y deportivamente hablando, adquirir a un cerrador como Chapman dando tan sólo un combo de fast food como el que dieron por él es un palo para New York. No importa los riesgos, era demasiado tentador para dejarlo pasar. Incluso, económicamente es un negocio manejable para los del Bronx, pues el salario de Chapman en 2016 es de alrededor de $15 millones.

Según las reseñas de los dos diarios neoyorkinos Chapman pudiera ser suspendido por hasta 45 días por MLB. Si fuera ese el caso, y la suspensión aplicara justo al comienzo del torneo, seguiría siendo un buen negocio tener a Chapman desde finales de mayo hasta, posiblemente, octubre.

4- ¿Se quedarán con Betances y Miller, o aprovecharán ahora para cambiar a uno de los dos por un abridor? Citan al gerente general, Brian Cashman, dando a entender que el plan es darse el lujo de tener un monstruo de tres cabezas para las postrimerías de cada juego. Pero, a mí ya nada me extraña. ¿Quién hubiera esperado este cambio a dos días de despedir el año?

La realidad es que cada vez son más los equipos que les entusiasma la fórmula de Kansas City de los tres relevistas dominantes, con la cual llevan dos Series Mundiales seguidas. Los Boston Red Sox, por ejemplo, también han modificado su bullpen durante el invierno, enfatizando en tres relevistas con perfil de closers para el 7mo, 8vo y 9no inning, con el regreso de Koji Uheara, y las adquisiciones de Craig Kimbrel y Carson Smith.

Ahora, este trío que presentarán los Yankees en 2016 es realmente intimidante. Curioso que dos de los tres sean zurdos (Chapman y Miller). En la temporada 2015 la suma de las estadísticas de los tres refleja números escalofriantes: 1.70 ERA en 212 entradas lanzadas, en la cuales poncharon a nada menos que 347. ¡¡Toooma!!

5- Cincinnati lleva años reconstruyendo, pero sin los resultados esperados. Ahora vuelven a desmantelarse para bajar nómina y volver a empezar desde la base. Desde el verano pasado han salido de figuras preponderantes como Johnny Cueto, Todd Frazier, Mike Leake, y ahora Aroldis. Será un 2016 largo y frío en Cinci.




DANOS LIKE EN FACEBOOK