FUTBOL FEMENINO

martes, 08 de mayo del 2018
Dominicanas advierten a boricuas sobre Cuba
FOTOS (FeDoFútbol & FedeFútbolPR)

El tema obligado hoy en el Fútbol puertorriqueño y en todo el Caribe es el intenso empate de ayer, sin goles, entre las Selecciones Nacionales femeninas de Puerto Rico y la anfitriona República Dominicana, celebrado en la cancha del estadio Panamericano en San Cristóbal.

Este duelo de colosas reiteró que, tal como en el Béisbol y el Voleibol femenino, hay Derby Caribeño también en el FutFem, y más ahora, en medio de la 1ra fase del Clasificatorio CONCACAF Femenino del Caribe.

El vínculo entre ambos países, a pesar de la rivalidad deportiva, es estrecho. Una de las jugadoras de la formación abridora de Dominicana estuvo entrenando en Puerto Rico hace dos veranos. Entonces era una estudiante de 10mo grado de escuela superior. Hoy, toda una graduanda, Lynette Ureña se dio el gustazo de meterle los 90 minutos contra las boricuas.



882240495156463 on piZap.com


Para las quisqueyanas fue un respetable empate ante uno de los favoritos, sobre todo viniendo de un olvidable comienzo ante Cuba, con quienes perdieron el sábado 1-5. En 48 horas se vio a una República Dominicana muy mejorada.

"(Ante Puerto Rico) Salimos con la mentalidad de que teníamos que hacer un papel mucho mejor que el partido pasado. Todos tenemos malos partidos pero no podemos dejarnos caer por eso, y eso fue lo que nuestro técnico nos exhortó", expresó a QuePalo.com la defensa lateral, Lynette Ureña (la #19, 2da a la izquierda en 1ra fila, en la foto portada).

Cuba es el adversario de turno para las boricuas, partido a jugarse miércoles a partir de las 4:30 pm. Ese encuentro prácticamente decide quién será el país privilegiado en adelantar a la 2da fase de estas eliminatorias caribeñas de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial FIFA Francia 2019.

El onceno cubano lleva dos triunfos y 6 puntos en dos fechas, con 16 balones guardados, y sólo 1 permitido (a Dominicana).

¿Será Cuba tan fuerte e invencible como se ve?

"No. En realidad nosotras no utilizamos nuestras mejores fichas y formas de juego que etrenamos. El sistema fue distinto en ambos partidos (ante Cuba, y frente a Puerto Rico). Quizás Cuba sea un equipo que tenga más debilidades que Puerto Rico, pero no las supimos identificar ni aprovechar", puntualizó Lynette.

"Las cubanas tienen muy buen ataque y saben adueñarse del medio. Corren muchísimo, rápidas que son. Es un rival que se da a respetar, y pues, nada, caer ante ellas fue experiencia para todo el equipo. Pero siempre nos levantaremos", cerró Lynette, quien recién fue becada en Briar Cliff University.

La capitana del conjunto de la 'Tierra del Merengue y el Morir Soñando" también compartió con nosotros su opinión

"Lo que mas me gusta de las cubanas es que luchan hasta el final sin importar los RESULTADOS. Si están ganando están bien, pero igual si están perdiendo. Tratan de no perder su ideología de juego durante todo el partido", analizó Betzaida Ubri, delantera de República Dominicana (1ra derecha, atrás, en foto portada)

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK