FUTBOL FEMENINO

lunes, 07 de enero del 2019
Lynette Ureña logrando lo que se empeña
FOTOS (Suministradas)

El recién concluido 2018 fue un año muy especial para la espectacular futbolista dominicana, Lynette Ureña. La componente de la Selección U-20 Femenino de Fútbol de República Dominicana fue ascendida a la Selección Mayor, haciendo su estreno en mayo pasado en un clasificatoria de la CONCACAF para Francia 2019.

Luego, en agosto, hizo su debut en el soccer colegial de los Estados Unidos con Briar Cliff University (BCU), la cual ubica en Sioux City, Iowa. Allí, las Chargers de BCU obtuvieron el subcampeonato de la conferencia GPAC.

Todas estas vivencias han alimentado aún más el empeño y enfoque futbolero de Lynette para el nuevo año. Entre sus metas está venir a jugar en Puerto Rico en los próximos meses, para lo cual ya llegó a un acuerdo preliminar con uno de los clubes del torneo de FutFem Superior de la Liga Puerto Rico.


FOTO: A la derecha, Lynette, junto a una 'teammate' de BCU.


882240495156463 on piZap.com


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Cómo te fue en tu estreno en el balompié universitario en USA?

» LYNETTE UREÑA, Futbolista TeamDOM y Briar Cliff University «

"Pues a la verdad que fue una experiencia inolvidable, donde pude reconocer algunas deficiencias y engrandecer nuevas fortalezas. Le agradezco primeramente a Dios muchísimo por permitirme estar acá y a todas esas personas que estuvieron siempre apoyándome para llegar a vivir el sueño de jugar y estudiar en Estados Unidos...

BCU me recibió como una hija, y yo a ellos los quiero como familia."


«« HVM »»

¿Qué fue lo más difícil de tu adaptación?

» LYNETTE UREÑA «

"Lo más complicado diría fue empezar desde cero luego de sufrir dos lesiones, recuperarse y ganarse un puesto en el onceno, como solía. But also, diría que el cambio de clima. Este año por primera vez vi la nieve y me tocó jugar en esas condiciones"


FOTO: La Srta. Ureña es todo fortaleza en cancha.

882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Qué posiciones jugaste?

» LYNETTE UREÑA «

"Estuve jugando al principio en la pre-temporada como Center Back, y luego como Outside Back en temporada. Pasé de calmar el partido a centrar, recuperar y mantener activa la banda".


«« HVM »»

¿Cuán distinto es este fútbol colegial estadounidense al caribeño que estabas acostumbrado?

» LYNETTE UREÑA «

"Pues lo distinto está en la suma de la preparación + organización."


«« HVM »»

¿Cuál fue tu agenda deportiva durante la Navidad, en Santo Domingo?

» LYNETTE UREÑA «

"Tuve asignada una rutina de strengthening and conditioning, del preparador físico de BCU."


«« HVM »»

"Cuéntame sobre la privilegiada experiencia de haber coincidido con el ex técnico del equipo nacional de FutFem de Venezuela, Kenneth Szeremeta, en Dominicana.


» LYNETTE UREÑA «

Pues luego de llegar a mi Quisqueya, le escribí al día siguiente a un coach amigo de acá de Santo Domingo, Erick Pérez, Head Coach del St. Joseph, que al igual que el colegio que yo me gradué, Notre Dame, están buscando explotar el talento dominicano a nivel nacional e internacional. Le avisé que estaba acá en el País, y me invito a conocer más de cerca a sus chicas del colegio y al profe Kenneth,formador de Deyna Castellanos, la estrella de Venezuela...

Tanto Claudia Torres, mi compañera de Selección Nacional quien también estaba en el D.R por Christmas Break de su college, Taft School en USA, salimos de esa charla con Kenneth llenas de conocimientos. Nos hizo entender que para llegar a Mundiales no se necesita suerte, se necesita determinar el objetivo, volverlo prioridad, tener base de donde sostener, fundamentar el amor hacia el fútbol de tu país y darle continuidad a todo."


FOTO: Lynette Ureña junto al técnico Kennneth Szeremeta y Claudia Torres


882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Qué tal que se haya dado la firma de tus compatriotas Betzaida Ubri y Winie Peralta en Puerto Rico, con el Metropolitan FA?

» LYNETTE UREÑA «

"Me alegra que mis compatriotas puedan seguir llevando su conocimiento a otras tierras, y adquiriendo nuevas experiencias. Son orgullo nacional acá, Dios me las bendiga siempre. Siempre admiraremos lo están haciendo ellas en nuestra isla hermana Puerto Rico."


FOTO: TeamDOM. Lynette es la #19 (flor)


882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Veremos en 2019 a Lynette Ureña jugar en Puerto Rico?

» LYNETTE UREÑA «

"2019 será un año lleno de bendiciones, conocimiento y vivencias. Poder adquirir experiencia del fútbol de otros países siempre será una oportunidad que te marcará la vida y tu carrera cómo atleta. Esas oportunidades siempre hay que buscar la forma de ir por ellas."


Así, pues, queda claro que la agenda de la joven Ureña tiene como prioridad venir a jugar a la LigaPR. Ya ella y uno de los diez clubes participantes tienen todo 'planchado'. Es cuestión de armonizar con el semestre académico suyo en BCU. Será un honor tener a semejante talento jugar en el FutFem Superior boricua.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK