BOXEO PROFESIONAL

viernes, 19 de marzo del 2021
Machado: "llegó esa mano y me lastimó"
Perdió 'El Explosivo' Machado en el pleito estelar de la serie Ring City USA en Puerto Rico junto a Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, en el Albergue Olímpico en Salinas.

El mexicano Ángel Fierro sorprendió a Alberto ‘El Explosivo’ Machado por nocaut en el sexto asalto para coronarse nuevo campeón NABO de las 135 libras.

El desenlace del combate entre Machado y Fierro dejó a todos perplejos pues el boricua estaba dominando su pelea y venía de tumbar al azteca para cuenta de ocho segundos en el primer y en el segundo asalto. No obstante, Fierro alcanzó a Machado con un potente gancho de izquierda debajo de la oreja para derribarlo malamente y provocar la detención del pleito.

Machado llegó a reponerse con nueve segundos y quiso seguir pero el árbitro decidió detener la pelea y así dar rienda suelta a la celebración de los mexicanos en las gradas,

“Le estaba peleando bien pero llegó esa mano y me lastimó por un momento. Fue debajo de la oreja. Me levanté bien y quería seguir como todo guerrero pero respeto la decisión del árbitro. Esto es parte del negocio”, dijo Machado, que cae a 22-3 con 18 KO’s, mientras que Fierro mejora a 18-1-1 con 14 KO’s.

Esta era la segunda pelea de Machado en las 135 libras y su pirmera en 18 meses tras haber sido campeón mundial previamente en 130 libras. Se suponía que aquí luciera más dominante y por gran parte de su combate sí lo hizo, hasta que el gancho de Fierro cambió el panorama repentinamente.

“Honestamente es muy prematuro decir qué voy a hacer ahora. Fue una pelea fuerte. Voy a reunirme con mi familia y con la casa promotora para decidir nuestro futuro”, agregó Machado.


GANÓ TITO ACOSTA

Previamente, en la pelea principal de la porción preliminar, el sanjuanero ‘Tito’ Acosta hizo un regreso triunfal al ensogado luego de año y medio de inactividad tras derrotar por decisión unánime al azteca Gilberto Mendoza con puntuación de,79-72, en tres tajetas luego de ocho asaltos en pleito pautado en peso acordado de 114 libras.

Acosta logró derribarlo en a fines del séptimo asalto con potente gancho de izquierda para la cuenta de reglamentaria de ocho segundos pero la campana salvo Mendoza, quien logró recuperarse y cerrar el octavo sin problemas. De esta forma, Acosta asegura su clasificación como primer contendiente al cetro mundial de las 112 libras que posee el japonés Junto Nakatani, pero vió su racha de 21 nocauts detenida al conseguir aquí su primera decisión.

“Me sentí un poco fuera de ritmo. No era el mismo. Estaba fuera de distancia por el tiempo sin pelear. Pero una victoria es una victoria, aunque estoy molesto por ver finalizada mi racha de nocauts”, sostuvo Acosta, que mejora a 22-2 con 21 KO’s.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK