BASEBALL MLB

martes, 16 de julio del 2019
Machete a nuevo reto con los Cubs
Martín 'Machete' Maldonado sabrá muy bien ahora lo que significa la frase "ser cabeza de ratón, o rabo de león"...

El catcher puertorriqueño, uno de los más cotizados defensivamente en el béisbol, ha sido cambiado desde Kansas City a los Chicago Cubs, por el pitcher Mike Montgomery.

Lo bueno del cambio para Maldonado es que sale de un equipo perdedor, como Kansas City, y se une a uno contendor, como los Cubs. Sinembargo, 'Machete' seguramente vea limitado su tiempo de juego en un equipo que ya tiene dos excepcionales receptores, como el venezolano Wilson Contreras y el boricua Víctor Caratini, ambos con mucha más ofensiva en sus maderos que 'Machete'. Para colmo, ahora Maldonado está en la Liga Nacional, donde no hay Bateador Designado.

En lo inmediato, 'Machete' debe estar activo como 'back up' de su compatriota, toda vez que Contreras está lastimado de un pie. La expectativa de la organización de los Cubs es que Contreras esté en la lista de lesionados por tan sólo 10 días. Si esa prognosis fallara, entonces Maldonado tendría oportunidades reales de ser factor en la alineación de Joe Maddon

Maldonado, con los Reales, estaba bateando tan sólo .224 al bate, .288 promedio de llegar a base. Su brazo lo tiene jugando Grandes Ligas, sin dudas. 'Machete' tira para un estupendo 33% en intentos de robo de bases.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK