BASEBALL WINTERBALL

viernes, 06 de diciembre del 2019
Manatí anota 4 en la 9na
Los Criollos de Caguas (7-6) no pudieron mantenerse en el tope de la tabla global de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, al caer esta noche, 4-1, ante los Atenienses de Manatí (5-10) en partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Este fue el primer juego de Caguas cómo local desde el pasado 26 de noviembre, y el primer partido de cuatro que tendrán este fin de semana en el Bithorn.

La primera carrera del juego fue de los Criollos en la segunda entrada en las piernas de Vimael Machín, quien anotó por un doblete Hisanori Yasuda.

Caguas ganaba, 1-0, hasta la novena entrada cuando los Atenienses pisaron el plato en cuatro ocasiones ante los lanzamientos de Miguel Mejía, quien llegó para abrir el ultimo capítulo y salió con la derrota. En dos tercios de entrada le hicieron cuatro carreras, dos de ellas limpias; le dieron cuatro hits y regaló un boleto ante siete bateadores.

El cubano Misael Siverio (1-0) trabajó cinco entradas completas en las que enfrentó a 18 bateadores, le dieron dos hits -ambos en el primer episodio-, no le hicieron carreras, regaló una base y ponchó a dos. Siverio estaba ganando el juego hasta la novena entrada cuando los bates de los Atenienses sonaron ante los lanzamientos ante Mejía y quedándose nuevamente sin decisión.

Caguas utilizó un total de siete lanzadores frente a Manatí.

Matt Hardy ganó el juego por los Atenienses.

Machín se fue de 4-2 con dos dobles y una carrera anotada, Yasuda de 3-1 y empujó la única carrera de Caguas. Por Manatí, Jay González de 2-2 con dos carreras impulsadas; Takahiro Okada de 4-1 con una remolcada; y Juan Centeno de 4-2.

Los Criollos regresan al Bithorn mañana, sábado, 7 de diciembre a las 4:15 p.m. cuando reciban la visita de los subcampeones nacionales Indios de Mayagüez.


La alineación Criolla fue la siguiente:

Jancarlos Cintrón (2B)

Andrew Velázquez (SS)

David Vidal (DH)

Vimael Machín (1B)

Rusney Castillo (RF)

Hisanori Yasuda (3B)

Monte Harrison (CF)

Wilfredo Rodríguez (C)

Jeffrey Domínguez (LF)

Misael Siverio (P)



Atenienses de Manatí

Noel Cuevas (RF)

Irving Falú (2B)

Juan Centeno (C )

Mario Feliciano (DH)

Ray Patrick Didder (CF)

Takahiro Okada (1B)

Yadiel Rivera (SS)

Rey Navarro (3B)

Jonathan Rodríguez (LF)

Jason García (P)


Gigantes se roban el partido en el Cholo García.

Luego que los Indios de Mayagüez tomarán el control del partido en la parte baja de la octava, los Gigantes de Carolina respondieron con un par de carreras para vencer a los locales con resultado final, 5-4.

En la parte alta del noveno episodio, Ozzie Martínez conectó línea que trajo las anotaciones para empatar y ganar en las figuras de Masaki Mimori y Aldemar Burgos.

Carolina se fue en la delantera en el sexto capítulo cuando Fargas remolcó su segunda del partido en las piernas de Anthony García.

Mayagüez no dudó en ripostar cuando en el octavo Kennys Vargas, Christian Colón y Zach Davis dieron vuelta al diamante para poner el marcador, 4-3, pero vieron esfumadas sus esperanzas en la próxima entrada.

Por Carolina, Chris Sharpe se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y dos boletos gratis, mientras que Joneswhy Fargas tuvo una noche productiva con línea de 4-3 con tres impulsadas. Por Mayagüez, Emmanuel Rivera tuvo foja de 5-3 y Henry Ramos bateó para 5-2 con una anotada.

Miguel Tejada (1-0, 0.00) salió por la puerta ancha con labor de dos tercios de entrada, Layne Henderson obtiene su tercer salvamento y Joshua Torres (0-1, 4.66) su primer revés de la campaña tras permitir tres sencillos y dos carreras limpias.

Mañana la jornada invernal comienza en matiné cuando los Criollos de Caguas reciben a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn a las 4:15pm, mientras que después de un día de receso los Cangrejeros de Santurce visitarán a los Gigantes de Carolina a las 7:15pm en el estadio Roberto Clemente Walker.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK