BOXEO

viernes, 30 de octubre del 2015
Manny Rodríguez por ESPN
Medallista Juvenil Olímpico, Emmanuel 'Manny' Rodríguez, peleará ante un dominicano el 25 de noviembre por ESPN

Manny, campeón regional gallo Latino del Consejo Mundial de Boxeo, y Fedelatín de la Asociacion Mundial de Boxeo defenderá sus títulos ante el dominicano Eliecer 'El Campeoncito' Aquino ( 17-1-1, 11 KO ), el 25 de noviembre en el Hialeah Park Racing & Casino en Miami, Florida.

La pelea, pautada a 10 asaltos, es parte de la serie “Premier Boxing Champions” que contará con transmisión en vivo por la cadena ESPN desde las 9:00pm (hora del Este). El cartel será estelarizado por el campeón mundial Erislandy Lara, de Cuba, quien se medirá al esloveno Jan Zaveck en la división súper welter (154lbs).

El vegabajeño Rodríguez está invicto (13-0, 9 KO) cuenta con el manejo y promoción de Juan Orengo, Al Haymon y la empresa promotora Warriors Boxing. "Muchas personas que no sepan de mi podrán verme pelear contra un guerrero dominicano por ESPN", dijo Emmanuel

En agosto de 2010, Rodríguez hizo historia en el boxeo aficionado cuando se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur. A tres meses hacer historia, Rodríguez sufrió quemaduras severas en el 66 porciento de su cuerpo por el incendio de un vehículo. A consecuencia de esto, el joven boricua no pudo representar a Puerto Rico en las Olimpiadas Londres 2012 y decidió debutar en el boxeo profesional.

Actualmente, Rodríguez esta clasificado número seis en el mundo por la AMB en las 118 libras, y en la séptima posición por el CMB y la OMB. Con tan solo 13 peleas en el ámbito profesional, Rodríguez ya ha derrotado a dos retadores del título mundial, David Quijano y Luis Hinojosa





DANOS LIKE EN FACEBOOK