BASKETBALL NBA

jueves, 07 de febrero del 2019
'Mano de Piedra' Durant vs la prensa
No es la primera vez que Kevin Durant tiene un exabrupto con los medios deportivos que cubren la NBA. La combinación de honestidad, y a su vez intolerancia, que lo caracterizan provocan erupciones volcánicas como la de anoche.

Se supone que yo me identifique con los periodistas, y barra el piso con KD, pero, no me inspiro a hacerlo. Todo lo contrario, en todo caso, con quien me solidariso en con Durant.

Hay algunos periodistas changuitos e ignorantes que insisten en salirse del tema, o que padecen de trastornos severos de indiscreción. Parece que nunca escucharon a sus abuelos cuando decían: "Lo poco gusta, y lo mucho empalaga"....

Y que conste que no estoy libre de pecados. Yo también, en algún momento he errado. Precísamente por eso hago estos señalamientos, porque no tengo problemas en reconocerme. Yo sí atendí a mi abuela cuando me dijo: "De los errores se aprende."

Si ya KD dejó saber que no tiene nada que decir sobre rumores y chismes de agencia libre, ni de los Knicks, pues para qué insistir y mortificar en algo que en realidad no va a alterar el rumbo del actual campeonato. Todo, en su momento.

Lo normal y lógico es que KD esté enfocado en sus Golden State Warriors, la clasificación a los playoffs, y la defensa del campeonato de la NBA. Luego de eso, lo demás.

En Puerto Rico una vez pasamos por un mal rato similar, también en basket. Fue una conferencia de prensa en el coliseo Roberto Clemente, en un torneo FIBA pre mundial. 'Piculín' Ortiz era el baloncelista en la mesa de interrogatorio. Este también se molestó muchísimo por una serie de preguntas. En esa ocasión, igulamente tenía la razón el atleta, y la culpa la prensa. La diferencia fue que se trató de un sólo villano el culpable.

Aquella bochornosa noche, un "periodista" radial, evidentemente borracho, increpó al Picu con preguntas cargadas y ofensivas. A mí me dio vergüenza ajena. Recuerdo que lo reseñe con el video y audio en Telenoticias, y critiqué al aire al "compañero" por irresponsable.

En este negocio hay de todo. Excelentes periodistas deportivos, y atletas malcriados y prepotentes. Lo sabemos, pero en éste caso particular es Durant el que debe ir al tiro libre, y la falta debería ser cantada a algunos medios presentes en la susodicha conferencia de prensa.

Adjunto dos videos que resumen lo sucedido.

VIDEO: 1ra parte KD vs prensa





VIDEO: 2da parte KD vs prensa







DANOS LIKE EN FACEBOOK