VOLLEYBALL NCAA

jueves, 07 de marzo del 2019
Manolo Concepción se muda a MSU
FOTO GRÁFICA (MSU)

El técnico puertorriqueño de voleibol, Manolo Concepción aceptó una oferta para ser Associate Head Coach en Missouri State University, donde será la mano derecha de la cotizada head coach Melissa Stokes. A su vez, Fernan Morales, quien era su asistente en la universidad de Evansville, se queda como dirigente en propiedad del equipo de voleibol femenino de dicha institución educativa en Indiana..

Manolo fue el coach en Evansville por los pasados seis años.

"Fue difícil tomar la decision de romper el contrato multianual que tenia con ellos (Evansville), pero creo que era el momento correcto para un nuevo reto, dentro de un rol mas centrado únicamente en voleibol," comentó a QuePalo.com Concepción.

"Estuve desde el 2013 encargado del programa universitario, mas la creación y dirección técnica del club mas grande del area, y creo que la combinación de esas tareas por tanto tiempo, me llevaron a considerar otras ofertas, donde pudiese tener un poco de mas balance personal, para tener mas tiempo para mi familia. Evansville se encuentra en un gran momento, donde le darán la bienvenida a la mejor clase de reclutamiento de su historia, con una cultura organizacional estable, y oportunidad de crecimiento excelente con la finca de desarrollo que ya existe a través del club. Estoy seguro que Fernan (Morales) y Melissa seguirán ayudando a mejorar el programa," aseguró Manolo..

"Estoy emocionado por asistir a una coach que se encuentra en el Salon de la Fama, en un programa que constantemente lucha por un puesto en el Top 25. Es una universidad con muchos recursos, y con capacidad de meterse en el Sweet 16 tarde o temprano, así que me emociona mucho este nuevo reto. Básicamente, la Head Coach quiere que yo como Asistente (y Associate Head Coach desde julio 1), lidere la preparación y desarrollo técnico / táctico del equipo, prepare los scouting reports, la ayude con la parte estratégica durante los partidos, y abra puertas para jugadoras boricuas e internacionales," destacó Concepción.

Otro de los incentivos que convenció a Manolo a mudarse fue saber que tendré la opción de completar un doctorado libre de costo

El coach boricua se queda trabajando en la misma conferencia, la Missouri Valley Conference

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK