FUTBOL FEMENINO

jueves, 01 de noviembre del 2018
Mara a reforzar a Guaynabo Gol
FOTOS (Vivian Muñiz)

Marie Angelly Ortiz, mejor conocida como 'Mara' por todos en la familia del FutFem puertorriqueño, está haciendo su 'comeback' al fútbol.

La excepcional Defensa Central que perteneció a la Selección Nacional U-20 de 2015, y que abusó por cuatro años en el campeonato de la LAI con las Toritas de la UPR Cayey, sacó sus ganchos y canilleras del baúl de los recuerdos. Ahora se apresta a revivir una de sus grandes pasiones: el fútbol..

"Extrañaba el fútbol. Ya llevaba casi dos años fuera (de las canchas). Por eso estoy aquí, porque decidí retomar (mi carrera)," comentó 'Mara' Ortiz a QuePalo.com

Ortiz se reportó este martes a la cancha de Cantagallo, Guaynabo, para integrarse a la tropa del coach Willy Álvarez, el Guaynabo Gol FC. La Liga Puerto Rico abrió una ventana, que cerraba hoy, para añadir jugadoras a sus equipos del torneo Superior.

El acercamiento para invitarla se lo hizo la capitana del equipo, Leilany Navarro. Al 'Mara' ver que había varias jugadoras conocidas por ella, y que la cancha le quedaba a una distancia razonable, fue fácil convencerse.

"Esto para mí es como volver a revivir la LAI, por la cantidad de equipos y de jugadoras que fueron contemporáneas conmigo en ese fútbol universitario." señaló 'Mara', quien apenas tiene 22 de edad.


FOTO: Mara Ortiz en su primer entrenamiento en cancha Cantagallo, Guaynabo


882240495156463 on piZap.com

Ella ya terminó su carrera universitaria en Cayey donde hizo un bachillerato en Administración de Oficinas. Actualmente está trabajando con un abogado

"Me mantuve haciendo ejercicios todo este tiempo. Además, entiendo que el fútbol como tal no se pierde. Eso lo llevo en la sangre," aseguró Marie Angelly.

Mara podrá hacer su debut este domingo a las 6 pm cuando Guaynabo Gol visita al Metropolitan FA en la cancha de Reparto Metropolitano, en San Juan.


ÁGUILAS TAMBIÉN SE REFUERZAN

Las Águilas Banfield de Añasco, de Nilsa Lara, y que dirige Richie Romano, aprovecharon la ventana especial y sumaron a su plantilla a la portera Katy Saleh y la defensa Nashaly Class.

Saleh juega con las Juanas del RUM en la LAI, y pertenece a la Selección Nacional que viaja la próxima semana a Guatemala. Class, por su lado, fue compañera de Mara en la Sele Sub-20 de 2015 y en la UPR Cayey.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK