BOXEO PROFESIONAL

lunes, 12 de marzo del 2018
Jayson 'La Maravilla' Vélez, ¿y ahora qué?
El pasado 3 de marzo fui testigo de uno de los mejores combates entre boricuas dentro del boxeo. Esa noche, en el combate estelar, se vieron las caras Jayson ´´La Maravilla´´ Vélez y Juan Manuel López en un combate donde no hubo descanso alguno. Jayson Vélez se alzó con la victoria por nocaut técnico en el doceavo asalto en lo que marcó otro episodio del regreso escalonado de Vélez a las primeras planas del mundo del boxeo, esta vez bajo la intervención de Javier Bustillo y su Universal Promotion.

Hace poco más de un año Vélez se encontraba con cuatro derrotas consecutivas y un futuro incierto. Muchos en esa misma situación negativa han colgado los guantes, pero la perseverancia ha sido una de las cualidades que ha tenido Vélez, tanto fuera, como dentro del ring. En la actualidad Vélez lleva una racha de tres victorias consecutivas finalizando con su victoria ante Juanma López.


FOTOS (Bryan Quiles)


882240495156463 on piZap.com


¿Y ahora qué? ¿Cuáles serían las opciones de Vélez y Universal Promotion en cuanto a su futuro?

¿Jonathan Oquendo? (27-5)

A Oquendo se le vio presente durante el combate entre Vélez y López, quizás contemplando enfrentar al ganador de esta pelea. Oquendo viene de derrotar en su último combate a Orlando Rizo (al momento del combate 19-10). Puede que ante la calidad del pasado oponente busque otro combate antes de enfrentar a Vélez, de ser su objetivo.


FOTO: Desde la izquierda, Jonathan Oquendo, Giovangel Pérez e Iván Calderón


882240495156463 on piZap.com


¿Robinson Castellanos? (24-13)

Con una victoria ante Robinson Castellanos; Vélez podría consagrarse venciendo a un peleador que detuvo en el séptimo asalto al ex campeón mundial cubano, Yurioirkis Gamboa (28-2) frente a una gran audiencia tanto presencial como televisiva.

¿René Alvarado? (28-8)

Este podría ser el encuentro definitivo para Jayson Vélez antes de tener en la mira una oportunidad para un título mundial. Rene Alvarado venció a Vélez por decisión dividida y luego de ello ha tenido una muy buena racha de victorias, inclusive venciendo al conocido Denis Shafikov (38-3-1). Una victoria ante Alvarado traería un factor psicológico muy importante para el futuro de su carrera y le haría internalizar que realmente está de vuelta para las grandes ligas.


FOTO (Steve Marcus) Román Rocky Martínez vs Orlando Salido - 2015


882240495156463 on piZap.com


¿Orlando Salido? (44-14-4)

Probablemente el combate más grande que pudiera darse en Puerto Rico, ya que Salido es considerado como el victimario de los boricuas en los Plumas. Un cartel estelarizado con un combate entre Jayson Vélez vs Orlando Salido sería el gran evento que Universal Promotions estaría buscando

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK