FUTBOL LOCAL

viernes, 18 de agosto del 2017
Marco Vélez: 'Esto es sólo el comienzo'
Puerto Rico FC se encuentra en el primer lugar de la temporada de otoño y goza de una racha de cuatro partidos consecutivos invictos. El dirigente Marco Vélez ya lleva tres meses al mando del onceno naranja y los cambios que ha implementado comienzan a rendir frutos.

“Estoy bien contento de estar en primer lugar, pero esto es solo el comienzo,” dijo Vélez. “Vamos a continuar tomando esta temporada partido a partido y no adelantarnos mucho. En el camerino hay muy buenas sensaciones y estamos viendo los resultados de nuestro trabajo.”

El cambio más notable en el otoño ha sido la habilidad del PRFC de cerrar los partidos y no permitir que los oponentes empaten o tomen la delantera en los últimos minutos, así robándole puntos a Puerto Rico. Vélez asegura que esto se debe a que los jugadores están más unidos que nunca y es un aspecto que se ha trabajado en los entrenamientos.

“Como pudimos ver en Jacksonville todo el equipo estaba envuelto. Todos los jugadores estaban poniendo su grano de arena. Cada cual está haciendo su trabajo y dando extra para no permitir los goles. “

Luego de un partido físicamente fuerte, el PRFC viaja a Edmonton para su tercer encuentre en ocho días, dos de estos como visitante. El partido será el domingo, lo cual le brinda tiempo al cuerpo técnico para evaluar la condición de sus jugadores y ver cómo sus cuerpos reaccionan a las sesiones de recuperación.

“Es cuestión de repasar lo que podemos mejorar y corregir lo que hicimos mal. No podemos sobrecargar a los jugadores, ellos tienen que tener su periodo de recuperación, pero también vamos a considerar a los jugadores que no tuvieron muchos minutos y estos van a ser muy importante para nosotros.”

Uno de estos jugadores podrá ser Jorge Rivera, quien en 37 minutos contra Jacksonville completó 94% de sus pases, creo tres oportunidades peligrosas y proveyó la asistencia en el gol de Giuseppe Gentile que sentenció el partido.

“Es un joven con mucho talento y potencial. Desde que comenzó la temporada de otoño ha demostrado en las prácticas que tiene ganas de mejorar. Ha estado muy enfocado así que me ha dado la confianza de darle más oportunidades en los partidos. Contra Jacksonville entró más temprano de lo usual, pero ayudó a cambiar el juego y creó muchas jugadas buenas como la asistencia. Yo tengo mucha fe en él y ya es momento que comience a demostrar que puede ser un jugador importante para el PRFC y la liga.”

Puerto Rico FC se encuentra en Canadá para enfrentarse a FC Edmonton el domingo, 20 de agosto a las 4:00pm. Luego regresan al Loubriel para recibir al Miami FC el sábado, 26 de agosto a las 7:30pm. Consigue tus boletos en PRTicket.com o llamando al 787-722-PRFC.





DANOS LIKE EN FACEBOOK