FUTBOL FEMENINO

jueves, 16 de noviembre del 2017
Mariana se vive Final clásica en Costa Rica
FOTO Suministrada

En Costa Rica, la puertorriqueña Mariana López ha tenido un semestre de ensueño en el fútbol profesional.

Mariana y su club Moravia han clasificado a la gran final del torneo costarricense. Para hacerlo más especial y dramático, su rival es nada menos que el internacionalmente reconocido, Saprissa.

En el FutFem tico la rivalidad y calidad en cada partido entre Moravia vs Saprissa es a su punto máximo. Sus encuentros son clásicos. Entonces, imagine usted cómo se sentirá en cada bando, ahora, en momentos de definir, en Ida y Vuelta, el campeonato nacional.

La Ida finalista se jugó anoche, resultando en victoria local para el conjunto de Mariana, 3-1. La Vuelta y definición del título nacional del FutFem de Costa Rica será este domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

Cristín Granados marcó un doblete ganador para el Moravia. El otro gol vino de las piernas de Maria José Morales.

"Quien diría o se imaginaria que yo, en mi primer año fuera, tuviera la gran oportunidad de jugar una final en el gran estadio de Saprissa", comentó a QuePalo.com una emocionada Mariana, quien ha estado jugando de 9.


<> HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com <>

¿Cómo describes el momento e intensidad que estás viviendo ahora en Costa Rica, en medio del campeonato nacional ante el rival más fuerte?

MARIANA LÓPEZ

"Pude haber practicado mi respuesta mil veces frente a un espejo y aun así no podría describirlo. Definitivamente estoy bendecida. Ansiosa por salir al campo junto a mis compañeras y jugar un partido con gran nivel de fútbol entre dos equipos excelentes".


<> HVM <>

¿Cuánto has madurado y progresado, si en efecto ha sido así, tras esta experiencia, estos tres meses en el Moravia?

MARIANA

"El reto fue mas personal que en cualquier otro aspecto. Siempre he sido bien apegada a mi familia, y ellos siempre han sido mi mayor fuente de apoyo. Debo agradecerles porque hicieron hasta lo imposible por que yo les sintiera cerca...

El crecimiento personal que he adquirido tiene efectos, no solo en las decisiones que tomo, sino que también pueden notarse en mi físico".


<> HVM <>

¿Qué vas a hacer tan pronto termines en Costa Rica?

MARIANA

"Seguir preparándome física y mentalmente para cualquier otra oportunidad, y para los próximos compromisos que tenga la selección".


López lleva dos años estudiando y compitiendo con las Jerezanas de la UPR.RP en el FutFem de la LAI.





DANOS LIKE EN FACEBOOK