FUTBOL FEMENINO

jueves, 24 de octubre del 2019
Mariana Varela: Gol de homenaje póstumo
VIDEO (Waldemar Rosado) FOTO (LigaPR)

El partido lo ganó Bayamón FC 3-1, pero la jugada de la noche la realizó una futbolista del otro equipo, del club GPS de Guaynabo.

Fue un gol de cabeza, un 'cholazo'. Pero, en realidad, la ejecución de la jugada no fue lo más extraordinario, sino las circunstancias.

Resulta que ese único gol del juego para GPS lo anotó Mariana Varela, quien llegó a la cancha del Bayamón Soccer Complex luego de haber estado en el funeral de su papá, el juez Javier Varela, cuyas exequias concluyeron unas horas antes del partido de Fútbol Superior Femenino de la Liga Puerto Rico.

La talentosa y corajuda Medio Campo, graduanda en la Academia María Reina, quiso honrar la memoria de su padre asistiendo al encuentro ante Bayamón. No conforme con eso se aseguró de echar un gol, como en libreto cinematográfico. Fue un digno homenaje póstumo.

Aquí está el 'cholazo' de Mariana Varela, o más bien, el malletazo...





"Papi parece que me ayudó a que (el balón) entrara porque eso iba fuera. Dio una curva ahí de la nada..." nos comentó Mariana, todavía incrédula, emocionada, pero sobre todo, agradecida. Y por qué no, si hasta Maradona tuvo su famoso gol de 'la mano de Dios'...

Por Bayamón FC, en la victoria, Karina Socarrás marcó 2 goles (14' y 90+2'), mientras que Selimar Pagán anotó 1 (44') y realizó 2 asistencias. Ángela Díaz también aportó con 1 asistencia.

Además de Karina y Selimar, otras tres ex jugadoras de Puerto Rico Sol participaron en uniforme de Bayamón. Karish Rivera y María José Cancio abrieron en el 11 titular, mientras que Leilany Rivera entró en el 2do tiempo.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK