ATLETISMO LAI

viernes, 12 de agosto del 2016
Marielyz, embarazada y feliz
Marielyz Díaz viene proyectando desde escuela superior como una excepcional atleta de Pista y Campo. Su especialidad son los 100 con vallas, y el triple salto.

Penosamente, su año de prepa en el RUM no rindió los mejores resultados en las Justas. Ella es consciente, y sabe que hay que hacer ajustes.

"La verdad tuve muchos tropiezos el año pasado. Me estaba reponiendo del Chikungunya, y nada fue como lo esperaba en mi primer año de LAI. No bajé los tiempos de antes que me diera la enfermedad", recalcó Marielyz, quien es de Humacao y viene del club Olimpic de atletismo, de Las Piedras.





En lo inmediato, Marielyz tiene otra meta, otra prioridad: Lleva una criatura en su vientre, esperando a enero próximo para dar a luz a su primera bebé.

"Ahora estoy embarazada. Gracias a Dios todo va muy bien. Mis entrenadores me están apoyando en todo allá en el Colegio de Mayagüez, al igual que mi familia, y mi pareja, el boxeador Jose "Pochito" Rosario", describió Díaz,estudiante de Psicología, y sub-campeona nacional escolar en la categoría 16-17 en sus dos eventos.






Héctor Vázquez Muñiz -
¿Cómo ha cambiado tu perspectiva de la vida y tus prioridades al saber que serás madre en los próximos meses?

Marielyz Díaz -
"Pues he cambiado mucho en cuanto a mi madurez y mis ganas de salir adelante. Ahora tengo una verdadera razón para seguir luchando por lo que quiero pero sobre todo una verdadera razón para graduarme y demostrar que un hijo nunca es un error"


Vázquez Muñiz -
¿Deseas reivindicarte en la pista, pero a la vez tienes ahora de prioridad tu maternidad. Entonces, cuál es tu plan de trabajo y tus metas reales para 2017?

Marielyz -
"Lo mas que deseo es darle el ejemplo a mi hijo de que, pase lo que pase, jamás debe abandonar sus sueños. Quiero que desde que nazca conozca todo lo que a su mamá le gusta. Verlo en las gradas apoyándome mientras yo hago el deporte que amo, es mi gran sueño. Así que trabajaré para que el año que viene, y todos los años que nos restan juntos se sienta orgulloso de mi".


Vázquez Muñiz -
"Las ventajas de ser esposa, y esperar un hijo, de otro atleta, como tú (el boxeador José Rosario)?

Marielyz -
"Mi mayor ventaja es que mi pareja también es atleta. El me ha apoyado desde el principio y me recuerda cada día que tengo que alcanzar mis sueños, así como él lo ha logrado. Nunca me deja sola, siempre está pendiente. Vamos a entrenar juntos porque tampoco quiere que yo pierda la condición por completo. Es el mejor padre, esposo, atleta y motivador que puedo tener. ¿Saldrá (el baby) boxeador/a o corredor/a? Esa siempre ha sido nuestra pregunta".


Vázquez Muñiz -
¿Cuán frustrante fueron para ti tus 1ras Justas, y por qué?

Marielyz -
"Mis primeras justas no fueron las mejores. Pienso que no trabajé lo suficiente como lo he hecho en ocasiones anteriores. No hice muchas cosas las cuales me pedía mi entrenador, ya que al ser prepa, lo único que pensaba era "me voy a colgar"... Las clases apretaban cada día más, y a diferencia de otras universidades, la mayoría de nuestros profesores no entienden nuestro esfuerzo diario como estudiantes-atletas. O quizá les importa, pero para ellos sus clases son primero, seas quien seas en el deporte".

FOFOS: F.Neris y Javier Rosario





DANOS LIKE EN FACEBOOK