GOLF FEMENINO

jueves, 15 de febrero del 2018
Marifé Torres a la conquista de Australia
Este fin de semana vuelve a la carga la golfista profesional puertorriqueña, María Fernanda 'Marifé' Torres, quien hiciera su debut en el circuito del Ladies Professional Golf Association (LPGA) a mediados de enero en Bahamas (Pure Silk-Bahamas LPGA Classic).

Ahora, la boricua egresada del colegio CupeyVille, y del cotizado programa deportivo universitario de las Gators de Gainesville, Florida, se encuentra en Australia. 'Marifé' competirá allí en el torneo ISPS Handa Women’s Australian Open, el 2do evento del año de los 34 torneos que tiene la temporada 2018.

"Para Australia es un maratón de 30 horas, y 13 horas de diferencia. Estoy bien emocionada", nos comentó "Marifé" mientras entrenaba con el fisiólogo del ejercicio, José Cruz, en Guaynabo, hace unos días.

"En las Bahamas fue una experiencia única, emocionante. Está chulo todo esto del LPGA", relató María Fernanda sobre su estreno en el tour profesional. En Bahamas tuvieron que jugar con ventoleras de hasta 35 millas por hora.

"El viento cambia la estrategia. Tiro alto, tiro bajito. El viento te mueve la bola 10 yardas a la izquierda. Es todo una estrategia".



'Marifé', quien fue Player of the Year 2016 en su conferencia universitaria en Florida, así como All American, sabe que, no importa las inclemencias e imprevistos del clima, la consistencia y el en enfoque son claves para el éxito.

"En el juego corto es donde está el dinero. Pero, tienes que pegarle correctamente a los tiros largos para llegar", destacó María Fernanda, quien completó su carrera universitaria en mayo 2017.

Entre torneos y viajes, aprovecha sus días en Puerto Rico para trabajar su físico y estámina con José Cruz.

"Estoy agradecida por todo lo que hacen José y su ayudante, 'Tito'. Estamos trabajando estabilidad, balance, y masajes terapéuticos", describió 'Marifé', quien logró entrar al LPGA tras pasar airosamente los tres clasificatorios (en California y Florida).

Ahora la meta es mantenerse en el Top 80 mundial para seguir activa en el circuito LPGA. José la está ayudando a lograr su mejor condición física.

"El golf envuelve concentración mental. Buscamos prevención de lesiones, y flexibilidad y fortaleza en sus articulaciones como tobillos, rodillas, caderas, hombros, codos,,," aseguró José Cruz, fisioterapeuta y propietario del centro de entrenamiento Athlete Basics and Specifics.

"Lo importante es que haya oxigenación, 'range of motion'. Por eso hacemos ejercicios simulados específicos, conociendo cómo su cuerpo reacciona", abundó Cruz.



Una vez concluya en la 'Isla Continente', María Fernanda Torres estará 3 semanas en Puerto Rico, para luego ir a jugar en Arizona, California y Hawaii.

El tour anual de la LPGA incluye 5 competencias 'Mayor' (equivalente al Grand Slam en el tenis). Tres son en USA, una en Francia, y otra en Gran Bretaña.

'Marifé' tiene al argentino Mariano Bartalomei como su jefe entrenador. A su vez, cuenta con la ayuda en Puerto Rico de los experimentados golfistas Wilfredo Morales y Eduardito Figueora. 'Nico', un suizo español, es su 'caddy'.


Cargando...




Cargando...

DANOS LIKE EN FACEBOOK