FUTBOL FEMENINO

sábado, 12 de marzo del 2016
Marjorie flota sobre el césped
FOTOS: Amanda Morales / Huella Deportiva

Una de las futbolistas juveniles más talentosas y prometedoras que tiene todo Puerto Rico acaba de experimentar uno de los momentos más gratificantes de su joven carrera. Volver a jugar un partido de su amado deporte luego de estar largos meses en recuperación tras una lesión en su rodilla izquierda. Además, simultáneamente, hacer su debut en el fútbol universitario de la LAI.

En un momento como ese, con tantas emociones, lo único que la faltaría a uno sería flotar sobre el césped...

Marjorie Martínez, estelar delantera de la Selección Nacional U-20 e integrante de la pre-selección absoluta, fue becada por el Recinto Universitario de Mayagüez por sus habilidades en el balompié. Comenzó su carrera universitaria en Agosto, y se suponía que este segundo semestre hiciera su debut en uniforme de las Juanas.

Penosamente, Marjorie se desgarró el ligamento anterior cruzado (ACL) de dicha rodilla jugando con el equipo nacional sub-20 de Puerto Rico en Haití, en octubre pasado. Al momento, la jugadora caborojeña se ha mantenido tomando terapias de fortalecimiento con el Dr. Segarra y bajo la superstición del ortopeda Dr. Perez Lopez, descartando por ahora una potencial cirugía.

Ayer, en juego de postemporada, en medio de la rivalidad entre las Juanas mayagüezanas y las Jerezanas de Rio Piedras, Marjorie entró de suplente, tocando un balón en partido oficial por primera vez en 5 meses, y en su primer juego como estudiante universitaria. Su trainer le realizó un vendaje especial para estabilizar la rodilla para que no la tuviera tan expuesta a cualquier golpe..

Aquí, ese emotivo momento, cortesía de los amigos de la estupenda página Off Side Magazine:







"Desde que me convertí en una colegial me había imaginado muchas veces como seria mi debut en la LAI, pero lo que viví en el día de ayer, en ese momento que entro a juego, no se compara con ningún pensamiento que haya imaginado antes. No solo debuté en la LAI sino que lo hice en casa, en un partido vs la IUPI (UPR - Río Piedras) que es considerado el clásico de clásicos colegiales. Sin duda alguna fue un momento lleno de sentimientos hermosos que no olvidaré jamás. ¡Estaba muy feliz!", exclamó Marjorie a QuePalo.com

Las 'Janes' del Colegio son una de las grandes favoritas para meterse a, por lo menos, semifinales de este torneo que concluye en abril. Se estima que la lucha sea contra la Inter, Cayey, Turabo, y precísamente, las Jerezanas.




Marjorie, por su parte, seguirá con mucha cautela y en ascenso (de menos a más).

"En adelante, hasta el final de abril, lo que tenemos planificado es seguir fortaleciendo mi rodilla, seguir trabajando con el terapeuta físico de la universidad, el Sr. Texidor, e ir paso a paso, y jugar, siempre y cuando tenga la aprobación de mi médico", analizó Martínez, quien estudia kinesiología.

Luego de terminar ese partido 1-1 contra Rió Piedras, las Juanas se colocan en 6-0 y 2 empates (20 pts), en 2do lugar. El próximo compromiso de las Bulldogs del RUM será este sábado, casualmente, contra las líderes Toritas de la UPR de Cayey (7 victorias y 1 empate / 22 puntos).

Por favor, no le canten 'off-side'. Déjenla que siga flotando sobre la grama. Marjorie se lo merece...




DANOS LIKE EN FACEBOOK