FUTBOL FEMENINO

jueves, 28 de julio del 2016
Adriana, como cumbia y vallenato en Colombia
Hay una canción de Carlos Vives, en vallenato, que dice que "tú tienes la llave de mi corazón". Entonces, cualquiera diría que la futbolista puertorriqueña, Adriana González, además de jugar con mucho corazón, tuviese la llave de la ciudad de Medellín...

Adriana es una de 7 jugadoras refuerzo que tiene actualmente en Colombia la estupenda delegación de fútbol femenino puertorriqueño bajo los colores blanco y naranja del Challengers SC de San Juan. González, del club Fraigcomar, encabeza las anotaciones en suelo colombiano con 4 goles en 4 desafíos.

Contactamos a Adriana en Medellín y le preguntamos, ¿a qué atribuyes que estés marcando goles con tanta facilidad en Medellín?

"Al buen entrenamiento de mis distintos coaches (en distintas etapas y edades), entre ellos Javier Cuartas (Gladiadores, Dorado), Ricardo Quesada (Fraigcomar) y (ahora en Colombia) Leonel Rey Santos (Challengers). También a mis compañeras con las que me he acoplado rápidamente en cancha", describió a QuePalo.com, ADRIANA GONZÁLEZ, quien estudió escuela superior en el Colegio Marista "El Salvador", en Manatí, y fue campeona anotadora en el Torneo U-20 Femenino de la Liga Nacional de Fútbol.




González juega de delantera en la Sub-20 de Fraigcomar, y en Colombia, con Challengers, está siendo utilizada en la misma posición, esta vez acompañada por jugadoras de experiencia en el programa nacional U-20 y Mayor, como Laura Suárez, Ashley Rivera, Nashali Class, Angely Luna, Nené Zaragoza y Adriana Font. Como también, Vicky Ramírez De Arellano, Naisha Alicea, Karly Gustafson e Ilandra Guadalupe.

Adriana y las Challengers SC han enfrentado, sin incluir el juego de hoy martes, a tres equipos colombianos, y a uno colegial de Estados Unidos.

"Las colombianas juegan mucho a pase corto, y tienen un excelente manejo de balón. "En la defensa, nosotras tenemos mayor rápidez. En cuanto a las universitarias de Kentucky (Ausbury) juegan mucho al primer toque de balón", aseguró González, quien actualmente va para su 2do año de universidad en la UPR de Arecibo, donde estudia Micro-Biología.

Más allá del soccer, Adriana se llevará de recuerdo, de sus vivencias en Colombia, una experiencia llena de sabor y paisajes.





"Lo más que me ha gustado de comer ha sido su plato típico, "la bandeja paisa", y las vistas espectaculares que Medellín tiene como el Peñón de Guatapé", recordó Adriana.








DANOS LIKE EN FACEBOOK