BASEBALL MLB

viernes, 30 de noviembre del 2018
New York, antes y después de 'Sugar' y Canó
Edwin 'Sugar' Díaz está próximo a hacer maletas para cruzar de costa a costa en Estados Unidos. No sólo se mudaría del extremo noroeste en el Pacífico hacia el extremo este en el Atlántico, sino que cambiaría del Oeste en la Liga Americana al Este de la Nacional.

El propuesto y bien avanzado cambio entre los Seattle Mariners y los New York Mets enviaría al relevista puertorriqueño a la Gran Manzana, junto al dominicano Robinson Canó.


EN 3 Y 2

«« Este cambio de escenario a una ciudad mucho más farandulera que la sede de los Marineros en Washington state sería favorable para Díaz. Aunque hay quien piensa que es mejor jugar en Seattle, lejos del bullicio de los medios, la realidad es que no tengo la menor duda de que 'Sugar' tiene el carisma, temperamento, madurez y personalidad para manejar sin problemas los retos que se presentan cuando se juega en New York. Además, no son los Yankees. La cosa pública y mediática en Queens es menos severa que en el Bronx.

»» Los Mets enviarían a Seattle al lanzador Gerson Bautista, los prospectos seleccionados recientemente en 1ra ronda del MLB Draft Jarred Kelenic y Justin Dunn, más el jardinero Jay Bruce y el pitcher Anthony Swarzak. Todos ellos representan economía para Seattle, excepto Bruce, quien debe ser la pieza que los Mets le exigen a los Mariners aceptar para mitigar el impacto del contrato de Canó..

«« A Robinson Canó todavía resta pagarle $120 millones del mega contrato que firmó con Seattle cuando abandonó a los Yankees. Me sospecho que, además de aceptar a Bruce, los Mets exigirán.a los Marineros pagar una parte de ese contrato

»» El 2da Base dominicano ya tiene 36 de edad, más viene de perderse la mitad de 2018 por castigo por dopaje. Le restan cinco ános de contrato.

«« Un dato curioso, pero no fortuito, es que el nuevo Gerente General de los Mets se llame Brodie Van Wagenen. Este caballero era agente de peloteros de la cotizada Creative Artists Agency, y director de la división de baseball de la misma, conocida como CAA Sports. Van Wagenen fue quien le negoció el contrato a Canó cuando el toletero decidió abandonar a los Yankees para firmar con Seattle..

»» Esta transacción me recuerda una entre Atlanta y San Diego en 2015. En aquella osación, los Padres optaron por arriesgarse a asumir el contrato del outfielder Melvin Upton, a quien se le debía $46 millones por los próximos tres años, contar de poder adquirir a Craig Kimbrel, el taponero más codiciado del momento. Eventualmente Kimbrel paró en Boston.

«« Posiblemente no sea parte de este cambio entre Seattle y New York, pero es bueno destacar que los Marineros también están intentando salir del shortstop Jean Segura,

Ya veremos, si finalmente se materializa, a qué sabe la Gran Manzana con un toque de 'Sugar'

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK