BASEBALL MLB

lunes, 09 de julio del 2018
Sorpresas, estrellas y omisiones
Quién de ustedes hubiera pensado en marzo que a esta fecha, a una sema de el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, Eugenio Suárez y Jesús Aguilar iban a estar entre los líderes en cuadrangulares y carreras empujadas.

Casualmente, ambos son de Venezuela, juegan en las esquinas del cuadro interior, batean a la derecha, están en su 5to año de servicio en Las Mayores, y compiten en la misma división Central de la Liga Nacional. Como si no fuera suficiente, marchan primero y segundo en 'slugging'.

Eugenio Suárez es 3ra Base de los Cincinnati Reds. Jesús Aguilar defiende la 1ra Base de los Milwaukee Brewers. Ambos toleteros venezolanos hicieron su debut en Grandes Ligas en 2014, Aguilar en mayo, y Suárez en junio. Para mayor coincidencia, los dos iniciaron sus carreras con equipos de la división Central de la Liga Americana: Aguilar con Cleveland, y Suárez en Detroit.


FOTO (Reds) Eugenio Suárez


882240495156463 on piZap.com


¡¡POTENCIA, DISTANCIA Y FRECUENCIA!!

Al 9 de julio las estadísticas que están presentando estos 'chamos' son imponentes.

«« Eugenio Suárez: El Rojo de Cincinnati es el líder en RBI's de la Nacional con 68. Además, tiene 19 Homeruns (6to), batea .314 (7mo), slugging .585 (2do) y .405 OnBase (3ro).

«« Jesús Aguilar: El Cervecero de Milwaukee es el máximo jonronero con 23, por encima de Bryce Harper y Nolan Arenado. Así mismo va al frente en slugging con .639, y tercero en empujadas con 64, una por debajo de Javier Báez. Completa sus impresionantes números con promedio al bate de .305


FOTO (Sportnet) Jesús Aguilar


882240495156463 on piZap.com


La única diferencia marcada entre ambos ahora mismo es que a Suárez le hicieron justicia para el Juego de Estrellas, pero a Aguilar no. El antesalista de Cincinnati fue escogido como reserva, siendo Arenado el abridor en la 'esquina caliente' por la Nacional.

En cambio, Aguilar es una de las injustas omisiones al clásico beisbollero del verano.

"Aguilar es ahora mismo candidato a MVP de la Nacional. Tiene mejores estadísticas de Joey Votto (Cincinnati), sin embargo lo dejan fuera," reclamó a QuePalo.com el comentarista de béisbol, Edwin Coen, de PíoDeportes.com

"Es un caso injusto, similar al de Jean Seguro, quien aún con mejores números que Gleyber Torres, fue ignorado en la Americana," sentenció Coen.

Lo cierto es que, en el caso de Aguilar, supera a Votto, por mucho:

« Joey VOTTO vs Jesús AGUILAR »
Avg: .292 vs .306
HR: 8 vs 23
RBI: 44 vs 64
SLG: .444 vs .633

Para la 1ra Base en la Nacional, Freddie Freeman, Atlanta, será el iniciador, mientras que Votto y Paul Goldschmidt (Arizona) son los suplentes.

Todavía pudiera entrar al roster de estrellas por elección extra.







DANOS LIKE EN FACEBOOK