BASEBALL MLB

jueves, 06 de diciembre del 2018
MLB caliente el invierno con los 'Winter Meetings'
Este domingo 9 de diciembre comienzan los 'Winter Meetings' de los ejecutivos de las Grandes Ligas. Esta edición 2018 será en Las Vegas.

Serán cinco días de muchas especulaciones, conversaciones, oferta y demanda, y sobre todo, muuuuchos rumores.

En esta cumbre invernal, además de los vice presidentes de operaciones de béisbol, gerentes generales, y dirigentes, también veremos a los agentes de peloteros, principalmente de aquellos que son agentes libres.

Me llama la atención que días antes de comenzar esta convención beisbolera ya varios jugadores de standing estelar han sido negociados. Esta semana vimos como Paul Goldschmidt acaba de ser cambiado. Los Nationals no quisieron arriesgarse a tener competencia presencial en el hotel de Las Vegas, y prefirieron halar el gatillo temprano, convenciendo a Arizona de aceptar su oferta de prospectos por Goldschmidt.

Igualmente los Mets con su adquisición de Robinson Canó y Edwin 'Sugar' Díaz, y los Phillies con Jean Segura, los tres cortesía de los Marineros..

Si esa fue la antesala a los 'Winter Meetings' no me quiero imaginar las potenciales noticias que se estarían generando en los próximos días en los pasillos del hotel Mandalay Bay Resort and Casino, donde mismo Tito Trinidad venció a Oscar De La Hoya.

El nombre del abridor zurdo de San Francisco, Madison Bumgarner, es uno que ha estado sonando. Ese es el tipo de 'ace' que ganaría portadas, de finalmente ser canjeado.


AGENTES LIBRES

Este es el departamento donde los agentes de peloteros asumen un rol protagónico.

De los mejores 11 en el ranking, tres ya firmaron:

#3 Patrick Corbin, Pitcher zurdo, 29 edad: con Washington / $140 millones x 3 años.
#8 Josh Donaldson, 3B, 32 edad: con Atlanta / $23 millones x 1 año.
#11 Nathan Eovaldi, Abridor, 28 años: se quedó en Boston / $67 millones x 4 temporadas.


Aún quedan disponibles:

« Manny Machado #1, y Bryce Harper #2, ambos de 26 de edad, para los que estén dispuestos a gastar sobre $250 millones por ofensiva de lujo.

» Dallas Keuchel #5 (30 edad), Charlie Morton #9 (35 años), Hyun-Jin Ryu #12 (31), Matt Harvey #24 (29) y Drew Pomeranz #42 (34) están en vitrina para satisfacer la necesidad de un buen abridor en su rotación.

« Hay variedad de relevistas atractivos, la mayoría con etiqueta de 'closers'. Por ejemplo: Craig Kimbrel #40 (30 años), Zach Britton #36 (30 edad), Dave Robertson #34 (33), Andrew Miller #43 (33), Kelvin Herrera #38 (28) y Jeurys Familia #33 (29).

Pendientes todos, que a lo mejor Santa deja varios regalitos adelantados esta próxima semana en Las Vegas...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK