BASEBALL MLB

martes, 15 de marzo del 2016
MLB: Anticipan sobre 20 PRños abriendo temporada
Los compiladores e historiadores de los puertorriqueños en las Grandes LIgas (MLB), Humberto Charneco y Jossie Alvarado, proyectan un abril inaugural con sobre 20 peloteros boricuas en los rosters oficiales. Este número significa alrededor de un 40 % de los 58 boricuas activos en el Spring Training de los 30 equipo de MLB..

Para Alvarado debemos estar pendientes a tres jugadores de ascendencia puertorriqueña, de esos de segunda generación, que podrían tener un verano de mucho impacto, en Las Menores, y posiblemente también en Las Mayores.

Ellos son: el campocorto y tercera base, Christian Arroyo (San Francisco); y los pitchers Nick Travieso (Cincinnati) y Seth Lugo (Mets).



"Travieso es el más adelantado, de manera que debe ser el primero de los tres en subir a Grandes LIgas. Lugo es un 6'4 bastante madurito, ya con 24 años, cuyo único inconveniente para estar arriba es que pertenece al mejor equipo que tiene la ciudad de Nueva York hoy día, o sea, los Mets. Esa es la rotación de abridores jóvenes más completa del béisbol ahora mismo. Y a Arroyo hay que echarle el ojo pues tiene tremendos credenciales, aunque todavía no está definida en qué posición entrará, algún día, al róster de los Giants", opinó Alvarado.





Por su parte, Charneco compartió con QuePalo.com el siguiente análisis sobre todos los protagonistas de la ecuación:

--- "Hay 58 boricuas en los campos de entrenamientos, de los cuales 35 están en los Rosters de 40; y 23 son invitados. De los 35 en los Roster de 40 solamente deben de tener sus posiciones aseguradas 20: Carlos Beltrán, Marcus Stroman, Xavier Cedeño, Rene Rivera, Mike Aviles, Francisco Lindor, Roberto Perez, Eddie Rosario, Hector Santiago, Geovany Soto, Carlos Correa, George Springer, Yadier Molina, Martin Maldonado, Iván De Jesus, Jake Arrieta, Enrique Hernandez, Angel Pagan, Javier Lopez, y Nolan Arenado.

En la categoría de los que pienso no tienen posibilidad de quedarse al principio de temporada están Jason García, Baltimore; AJ Jimenez, Toronto; Steven Moya, Detroit; Giovanni Soto, Cleveland; Anthony García, St Louis; y Jorge López, en Milwaukee. El relevista derecho Jason García de Baltimore no se va a quedar en las Grandes Ligas ya que necesita mayor experiencia en las menores y necesita mejorar su control. Debe de regresar al Bowie clasificación AA.

En el caso de AJ Jimenez sus posibilidad de quedarse en las Mayores son remotas ya que la posición de receptor en Toronto esta llena y su única posibilidad es de una inesperada lesión al receptor regular o a su suplente. Steven Moya regresará a Toledo clasificación AAA para mejorar su contacto y consistencia en su bateo. Se poncha 32.4% de las veces en que se para a batear. Solamente una gran mejoría en su porcentaje de contacto podrían ayudarlo a quedarse. Su carta de presentación es su gran poder.

El relevista zurdo Giovanni Soto necesita mayor experiencia en la clasificación AAA. Anthony García ha sido inconsistente durante sus siete años en el béisbol profesional. Lo enviarán al Memphis clasificación AAA para que mejore su consistencia con el madero. Aunque Jorge López tuvo unas estadísticas magníficas en AA en el 2015, este iniciador necesita mayor experiencia. Probablemente sera asignado al Colorado Springs en la Liga de la Costa del Pacifico clasificación AAA.




El otro grupo que tiene mayor oportunidad de quedarse en las Grandes Ligas al comienzo de la temporada esta compuesto por Christian Vázquez, Boston; Reymond Fuentes, Kansas City; Christian Colón, Kansas City; Kennys Vargas, Minnesota; Rey Navarro, Angelinos de Los Angeles; Alex Claudio, Texas; Seth Lugo, New York Mets; Yadiel Rivera, Milwaukee; y Javier Baez, Cachorros de Chicago. De todos los invitados a campamentos primaverales desde mi punto de vista solamente Jose Berríos tiene una posición asegurada en la rotación de Minnesota a menos que tenga un campo de entrenamiento desastroso Por lo tanto, pronostico que por lo menos 21 boricuas estarán en los rosters de Grandes Ligas al comenzar la temporada.




Para poder quedarse en Boston, Christian Vázquez tendría que estar completamente restablecido de su operación de Tommy John. Pienso que se quedará en el campamento primaveral extendido y luego lo enviarán al Pawtucket para restablecerse por completo. En el caso de Reymond Fuentes para poder quedarse necesita obtener excelentes números y que uno de los guardabosques del Kansas City se lesione, entonces es posible que se quede como el cuarto o quinto guardabosque. Christian Colón tiene la posibilidad de quedarse virtualmente asegurada como jugador suplente del cuadro a menos que tenga una primavera totalmente desastrosa.

Yo dudo muchísimo que Kennys Vargas se pueda quedar ya que es un bateador de rachas que es inconsistente, se poncha mucho y lo peor de todo es que Minnesota contrató a una primera base coreana para cubrir la primera base y la posición de bateador designado. Definitivamente Vargas sera enviado a AAA o cambiado a otro equipo siempre y cuando el cambio aparente ser favorable para los Gemelos. En el caso de Rey Navarro podría quedarse como jugador suplente del cuadro interior siempre y cuando tuviera un excelente campo de entrenamiento, de lo contrario sera enviado al Salt Lake, sucursal AAA en la Liga de la Costa del Pácifico.

Todo parece indicar que Yadiel Rivera tiene una enorme posibilidad de quedarse en Milwaukee como suplente de Villar en el jardín corto. Yadiel es un magnífico fildeador que ha mejorado mucho su bateo. Un buen campo de entrenamiento con su bate le aseguraría la posición de suplente en el cuadro interior. Con respecto a Javier Baez creo que regresara nuevamente al Iowa o sera cambiado a otro equipo. Javier es actualmente inconsistente en la caja de bateo, y los Cachorros aparentan estar llenos en todas las posiciones. No creo que los Cachorros lo dejen en el equipo de Grandes Ligas ya que me parece que es mejor para su desarrollo jugar todos los días en AAA.

Con respecto a los lanzadores, Alex Claudio batallará por la ultima posición de los relevistas zurdos en Texas. Al no depender de una bola rápida Alex Claudio posiblemente comenzará la temporada en Round Rock, AAA. Seth Lugo es un iniciador derecho que lanza 92-94 y toca las 96 MPH. Sin embargo, sus posibilidades de quedarse en las Grandes LIgas son limitadas ya que el cuerpo monticular de los Mets es posiblemente el mejor de la Grandes Ligas. Debe de terminar como compañero de equipo de Johnny Monell y TJ Rivera en Las Vegas, AAA. Lugo podría ser llamado a mitad de temporada a las Grandes Ligas solamente si se lesionara uno de los iniciadores de los Mets o como relevista.

En fin, mi pronostico de 21 boricuas en las Mayores al principio de temporada podría aumentar si Yadiel Rivera, Christian Colon, Reymond Fuentes, Alex Claudio o Javier Baez tuvieran excelentes actuaciones en esta primavera. Pienso que de estos Yadiel Rivera, Christian Colon y Reymond Fuentes tienen la mayor posibilidad esto aumentaría el numero de boricuas en las Mayores a 24 al comienzo de la temporada." ---

-- Humberto Charneco --




DANOS LIKE EN FACEBOOK