BASEBALL MLB

miércoles, 27 de marzo del 2019
MLB: Caras nuevas, y caras viejas en uniformes nuevos
Con la temporada 2019 dando inicio en cuestión de horas, repasemos algunas de las caras nuevas a observar, así como las caras viejas en uniformes nuevos que sorprendieron con su convocatoria al roster inaugural.

Aquí no están todos los que son, pero sí enfatizamos en los que de alguna manera representan una sorpresa tenerlos activos para la fecha de inauguración.


CARAS NUEVAS

» Eloy Jimenez, Chicago White Sox

Este Left Fielder debe ser uno de los candidatos a Novato del Año. A los 22 de edad ya cuenta con contrato de $43 millones por 6 años.

La lesión de Jon Jay aceleró la estadía de Jiménez en el equipo grande.

Eloy, de la República Dominicana, será uno de 15 latinos en la plantilla de las Medias Blancas. Junto a él están sus compatriotas Leury Garcia -OF-, Welington Castillo -Catcher-, y los Lanzadores dominicanos Alex Colomé, Kelvin Herrera, Ivan Nova, Ervin Santana (debe ser activado para la segunda serie) y Reynaldo Lopez.

Se suman los venezolanos Yolmer Sanchez -2B- y José Rondón -SS-; así como los cubanos Yoan Moncada -Infielder-, José Dariel Abreu y Yonder Alonso (se alternarán 1B y DH), y Carlos Rodón -Pitcher abridor del juego inaugural-; completando el combo hispano el relevista mexicano, Manny Bañuelos.


» Tomas Nido, N.Y Mets

El receptor boricua se quedó en el roster de 25. Esto sí es una agradable sorpresa, pues honestamente no creo que muchos anticiparan que Nido comenzaría en Grandes Ligas desde el juego inaugural.

Nido muy bien aprovechó la oportunidad de las bajas entre catchers de los Mets, como Travis d’Arnaud (se recupera de cirugía en el codo de su brazo de tirar) y Devin Mesoraco (enviado a AAA).


» Fernando Tatis Jr, Padres

Aquí tenemos otro fenómeno dominicano. Tatis, hijo, a penas cuenta con 20 de edad. Siendo uno de los mejores 3 prospectos de Las Menores era de esperarse verlo este año en Las Mayores, pero, no tan rápido. Su producción en la primavera aceleró su ascenso.

Entre este excepcional 'rookie' en el Campo Corto, y ahora Manny Machado en 3ra Base, los Padres tendrán un interesante y prometedor lado izquierdo de su cuadro interior, el cual con Eric Hosmer en 1ra Base e Ian Kinsler en 2da Base luce mejor aún.

Tatis fue firmado originalmente por los Chicago White Sox, pero lo dieron a San Diego en aquel cambio de medio verano de 2015 por el pitcher James Shields.

¡¡Ouch!!



CARAS VIEJAS EN UNIFORMES NUEVOS

« Hanley Ramírez, Cleveland Indians:

El veterano de 35 años se ganó el puesto luego de estar fuera del béisbol desde que los Red Sox lo dieron de baja en julio 2018. Tuvo buen Spring Training con 3 dobles, 2 homeruns y 8 RBI en 46 turnos.

Va ser interesante verlo batear cuando se enfrente a Alex Cora y sus Medias Rojas. La primera serie entre Cleveland y Boston será del 27 al 29 de mayo en Fenway Park.


« Hunter Pence, Texas Rangers

A los 36 de edad y viniendo de un año malo en San Francisco uno pensaría que este pelotero tenía su cuenta millas a punto de expirar. Los Rangers se la juegan con él luego de verlo tener éxito durante el invierno en la República Dominicana (éste es el tipo de refuerzo que antes venía a jugar a Puerto Rico).

No sé cuánto le quede para jugar los jardines con frecuencia, pero la ventaja ahora en la Americana es que puede ser DH.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK