COPUR OLIMPIADAS

martes, 15 de noviembre del 2016
Mónica: Mejor Atleta Femenina del Mundo
La tenista y medallista de oro, Mónica Puig se llevo hoy el premio de Atleta Femenina del Año entre todas las medallistas de Río2016, por su destacada participación en dichos Juegos Olímpicos. El galardón le fue otorgado hoy en la gala de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y el Comité Olímpico Internacional, en Doha, Qatar.

“Es un premio que lo recibo con mucha emoción, orgullo y humildad. Lo comparto con ustedes mi gente de mi isla, Puerto Rico. Estoy muy emocionada y agradecida. ¡Los quiero mucho! Nos vemos pronto”, expresó la tenista de 24 años desde Qatar.

A su vez, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario participó de la ceremonia con un emotivo discurso.

“Puerto Rico, esa pequeña isla en el Mar Caribe, obtuvo su primera medalla de oro en 68 años en el Movimiento Olímpico. Es nuestra primera medalla para una atleta femenina, antes teníamos ocho medallas todas en varones. Es la primera vez que escuchamos nuestro himno nacional en unos Juegos y vimos nuestra bandera en lo más alto el podio. Jamás duden de la capacidad de sus atletas, que lo días buenos también existen, que todos tenemos el derecho de soñar en grande y que trabajen día a día para alcanzarlo”, expresó Rosario.

El premio junto al mejor atleta masculino individual Wayde Van Nieckerk de África de Sur. Van Nieckerk hizo historia en Río al romper el récord de los 400 metros lisos, perteneciente a Michael Johnson por 24 años.

Los conjuntos de Gran Bretaña de Hockey Femenino y Rugby Siete de Fiji Masculino saliendo como mejor equipo de Rio 2016; la brasilera y judoca Rafaela López Silva como mejor desempeño inspirador tras ganar la primera medalla de oro para Brasil en Rio 2016.

El Comité Olímpico de Gran Bretaña salió airoso con el premio mejor Comité Olímpico Nacional; y, nueve premios a Comité Olímpico Nacionales entre ellos Puerto Rico, Vietnam, Tajiskistan, Singapur.

FOTO: COPUR





DANOS LIKE EN FACEBOOK