TENNIS FEMENINO

jueves, 08 de marzo del 2018
Mónica Puig sale victoriosa en duelo latinoamericano
La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, actual número 83 del mundo se enfrentó hoy a la brasileña Beatriz Haddad Maia en el prestigioso torneo BNP Paribas Open en Indians Wells, California.

La brasileña de 21 años es actualmente la tenista latinoamericana mejor ranqueada de la Asociación de Tenis de Mujeres(WTA) al ubicarse en la posición número 59.

Puig y Haddad Maia protagonizaron lo que fue el primer partido latinoamericano del año, en donde la puertorriqueña dominó por 6-3 7-6 (3).

El partido comenzó parejo (1-1) pero Mónica Puig comenzó a desplegar su juego. La puertorriqueña dominaba 5-1 el primer set cuando la brasileña intentó venir de atrás y puso el marcador 5-3 pero aún así Puig se mantuvo concentrada para cerrar el set 6-3.

En el segundo set la historia parecía que iba a ser distinta y que Haddad Maia forzaría un tercer set. La brasileña dominaba 4-0 pero Puig no se rindió y se acercó en el marcador (4-2).Una decidida Beatriz Haddad Maia buscaba forzar un tercer set y demostrar porque es la tenista mejor ranqueada de Latinoamérica al anotar para poner el partido 5-2.

La puertorriqueña no dejó de luchar y logró remontar para poner el partido empate a 5. La brasileña tomó nuevamente la delantera al defender su servicio pero Puig sacó su cría e hizo lo mismo para forzar el desempate.

En el tiebreak la puertorriqueña de 24 años mantuvo su nivel de juego para dominar 7-3 y adelantar a la sengunda ronda en Indian Wells.

En la segunda ronda la puertorriqueña Mónica Puig se enfrentará a la letona y actual número 20 del ranking WTA Anastasija Sevastova. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado en un horario aún por determinar.





DANOS LIKE EN FACEBOOK