BOXEO

jueves, 12 de noviembre del 2015
Montan en avión a Prichard Colón
Hoy jueves culmina la estadía del boxeador Prichard Colón en el hospital en Fairfax, Virginia donde ha estado convaleciendo en estado de coma desde el pasado 17 de octubre cuando médicos cirujanos tuvieron que intervenirlo de emergencia tras sufrir sangrado y edema cerebral en su combate de esa noche ante Terrel Williams.

Esta tarde, Prichard será trasladado en una ambulancia aérea hasta Atlanta, Georgia, donde será internado en el Shepherd Center. Este es un hospital especializado en rehabilitación de lesiones cerebrales, comas y médula espinal. Según fueron orientados los padres del púgil de Orocovis, el Shepherd Center es uno de los dos mejores en todos los Estados Unidos para la condición de su hijo.

"La información que tenemos es que en Shepherd tienen el equipo, la ciencia y tecnología, y el personal preparado para acelerar el proceso de los pacientes en coma y que estos despierten más rápido", relató Richard Colón, padre del boxeador, a QuePalo.com

"Nos mostraron unos videos del hospital y te confieso que es impresionante lo que esa gente tiene y hace allí. Son Grandes Ligas. Y lo mejor de todo es que, una vez el paciente despierta del coma, ellos tienen los mejores recursos para la rehabilitación. Prácticamente me le van a volver a enseñar a caminar a mi hijo", detalló don Richard.

El Shepherd Center tiene 152 camas, y recibió 965 admisiones de pacientes con lesiones cerebrales y del cordón espinal el año pasado. Sus instalaciones y servicios son impresionantes, como lo demuestran las siguientes fotografías:

Fachada Shepherd Center

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Shepherd 's Gym

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




La realidad es que lo bueno y bonito, es caro. Para que tengan idea, simplemente movilizar a Prichard de Virginia a Atlanta tiene un costo de unos $15,000. A eso súmele la cirugía de vida o muerte a la que fue sometido la noche de su admisión, y el casi un mes que estuvo convaleciendo en ese primer hospital. Por fortuna, la familia Colón Meléndez ha contado con un 'ángel guardián': Su manejador Al Haymon.

"Haymon ha corrido prácticamente con todos los gastos hasta ahora. Además, nos ha tenido todo este mes a alguno de sus ayudantes o abogados brindando ayuda personal, diariamente. A la verdad que sin Haymon no sé como hubiéramos podido con todo esto", destacó el papá de Prichard.

Shepherd 's Therapy Pool

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Shepherd 's Therapy Dog

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Don Richard nos comentó que el propio personal legal de Haymon los está asesorando sobre los pasos a seguir para una futura acción legal contra la Comisión de Boxeo de Virginia, el referee, el médico, el púgil adversario, y hasta el supervisor del combate.

"De lo que más recuerdo de aquella noche de la pelea fue escuchar a esa persona de la comisión de Virginia, a cargo del combate, decirme a mí en momentos que Prichard estaba adolorido en la lona quejándose de los golpes en la nuca, cuando interviene el doctor, que 'if your son keep faking like that I'm going to stop the fight and disqualify you guys'. Imagínate... ¿Qué estará pensando ese individuo ahora luego de todo esto que ha pasado?", descargó Richard.

Sobre Prichard y su estado de coma, el Sr.Colón nos comentó que, dentro de la mejoría, el muchacho ya bosteza, abre los ojos aunque sin reflejos, y cuando le cepillan los dientes tiende a morder el cepillo y no soltarlo.
"Poco a poco se ve progreso. Pero sé que ahora en Shepherd en Atlanta todo esto debe coger velocidad, Dios mediante. La pelea fue el 17 de octubre, pero para nosotros y Prichard la pelea aún no ha terminado", concluyó.

FOTO: boxingscene.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK