FUTBOL PREMIER

miércoles, 12 de agosto del 2015
Mourinho se ensaña con la doctora
#Fútbol #Chelsea

Informan múltiples medios ingleses (BBC, The Times, The Telegraph etc) que José Mourinho habría decidido que la Dra. Eva Carneiro (Médico del equipo) ya no estará en el banco durante los juegos del equipo así como tampoco podrá entrar al hotel donde se concentran ni asistir a los entrenamientos. Esa decisión la habría tomado Mourinho luego de haberse molestado con el staff médico en el partido contra Swansea. La razón para su molestia es que la Dra. Carneiro entró a atender a Eden Hazard en un momento neurálgico del partido. Para Mourinho, Hazard no tenía nada de gravedad. Y el haber entrado al terreno a atender a Hazard implicó tener que sacarlo por unos instantes y eso dejó a Chelsea con 9 hombres (8 en el campo y el portero).

Hay que recordar que luego de la expulsión de Courtois, Oscar salió para darle entrada al portero Begovic. Ese detalle de tener solo 8 jugadores en el campo primordialmente enervó a Mourinho. Mourinho luego estalló contra Carneiro en la prensa. Dijo: "No estoy contento con mi equipo médico por que aunque seas un doctor en medicina o un secretario en el banco tienes que entender el juego. Si vas al campo a asistir a un jugador debes estar seguro de que el jugador tenga un problema serio. Yo estoy seguro que Eden no tenía un problema serio. Tenía un golpe y estaba muy cansado. Mi departamento médico me dejó con ocho jugadores en el campo en un contraataque luego de una jugada de balón parado y estábamos preocupados que no tuviéramos suficientes jugadores" (Traducción nuestra).

Luego de esas declaraciones las redes sociales han explotado en apoyo a la Dra. Carneiro. Ella ha agradecido el apoyo. Y eso tal vez ha detonado en la decisión de Mourinho. Nunca sales bien si chocas con él. Aunque los jugadores respeten tu trabajo como doctor del equipo principal desde 2011 o aunque tu record refleje que reduces lesiones. Esto parece otro chivo expiatorio de Mou con ribetes de machismo. Este tipo de conflicto debe ventilarse en la Oficina del técnico. No ante la prensa. No había razón para hacerlo así.

*Ya veremos si finalmente la Dra. Carneiro regresa a su puesto o prevalece esto. Habrá que esperar algún comunicado o a no encontrarla con la vista sentada en el banquillo durante los partidos.

JEPB (OTSportsNews)




DANOS LIKE EN FACEBOOK