BOXEO PROFESIONAL

miércoles, 04 de diciembre del 2019
Márquez, Hopkins, y Mosley al Salón de la Fama
ARTE (Crown Boxing)

Tres boxeadores bien conocidos por los fanáticos puertorriqueños han sido seleccionados al Salón de la Fama del deporte de los puños.

Ellos son: el mexicano Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley.

La ceremonia de exaltación será el 14 de junio 2020 en Canastota, New York.

MÁRQUEZ es recordado por sus cuatro combates con Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012. Se impuso por la vía del KO en el sexto asalto.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 KO).


HOPKINS ostenta el récord de más defensas exitosas del peso mediano en la historia, con un total de 20, superando a los excampeones medianos y miembros del Salón de la Fama, Carlos Monzón (14 defensas) y Marvin Hagler (12).

En Puerto Rico es recordado por su combate contra Félix Trinidad en 2001, no sólo por haberlo derrotado, sino por toda la controversia que generaron las conferencias de prensa previas a dicha cartelera.


MOSLEY venció dos veces a Oscar De La Hoya en una carrera profesional con foja de 49-10-1 (41 nocauts). Miguel Cotto se lo ganó en 2007 por decisión unánime. También fue superado por Floyd Mayweather (2010), Manny Pacquiao (2011) y Canelo Alvarez {2012}.



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK