FUTBOL FEMENINO

martes, 12 de abril del 2016
Muerden las Bulldogs y quedan CAAMpeonas
FOTOS: Eric O. Pabón Photography

¡¡ Una Final Monumental !!

Las Juanas del RUM y las Tigresas de la Inter protagonizaron un verdadero clásico, un partido épico, una final memorable.




Luego de terminar 2-2 los 90 minutos reglamentarios, igualar 3-3 tras el tiempo extra, e igualmente 3-3 en la ronda de los 5 penales por equipos, las Bulldogs del Colegio finalmente lograron la agonizante victoria, y el campeonato, al convertir el 6to intento en la definición de penales, justo cuando la Inter falló el suyo.

De esta manera dramática, con pizarra final de 4-3 en penales (3-3 en 110 minutos de partido), el RUM obtiene su primer campeonato en el fútbol femenino de la LAI, destronando a las monarcas de 2015, las Tigresas.

La 1ra mitad se fue 1-1, con gol madrugador de Annie Lee Méndez, de la Inter, al minuto 4, y el empate para las Juanas en penal de Ashley Rivera al '42.

En el 2do tiempo, ya Mayagüez, que estaba jugando en su cancha local en su recinto, comenzaba a dominar posesión de balón con un fútbol más creativo y en asociación, con toques, velocidad y desbordes por las bandas. La 'playmaker' de las Bulldogs lo fue, sin dudas, Paola Goyco, cuya iniciativa, control de la pelota y propuestas desequilibrantes comprometieron a las Tigresas y avivaron a las mayagüezanas.

"El lema del día de hoy, entre nosotras, fue que el fútbol nos debía una, y era hoy o nunca (en referencia a la final perdida el año pasado). No hay mejor recompensa que poder proclamarnos hoy ante todo aquel que no creyó en nosotras. CAAMpeonas de la LAI 2016", desahogó PAOLA GOYCO.

Pero, una infracción por mano le pasó factura a las colegiales del técnico David Guillemat...

En esos últimos 45 minutos vino el 2do gol de la Inter, en el minuto 70, un cañonazo de Karina Socarrás en Tiro Libre distante, producto de la mano cantada contra las de verde. Ocho minutos después, el RUM lo empató 2-2 con golazo de Soleil Ríos.

La Inter tuvo dos oportunidades en las que no pudieron poner a guardar el balón. Una fue un tiro libre peligroso y poderoso de Rose Tirado con el cual vino el cholazo de Chichi González, pero sin suerte. La otra ocasión fue un una-contra-una de Karina Socarrás ante la portera Katy Saleh en el que la arquera dominó.

Con el 'score' 2-2 se fueron a Tiempo Extra, dos segmentos a 10 minutos cada uno (en FIFA son a 15). En los últimos 5 minutos se produjeron dos goles adicionales. El Colegio tomó la delantera 3-2 mediante anotación de Gabriella Echevarría.

Entonces, cuando todo parecía que el telón iba a caer a favor del RUM vino una contra de las Tigresas en el minuto final, el 110, en donde, nuevamente, Annie Lee Méndez le dijo a esa porteraaaaaa....¡¡¡ GUÁRDAME ESO AHIIIII !!!

¡¡ Sin Chapucear !!
Y se fueron a definición a penales...




Aquí, los hipertensos, o cerraban los ojos o tenían que marcharse... La ronda de penales llegó al punto donde las Juanas fallaron el que les daba el triunfo. Entonces, la Inter, en situación de vida o muerte, patearon para el empate, pero la portera colegial, Katy Saleh, hizo la atajada de la victoria. Inmediatamente comenzó la celebración.




Fue el 2do partido consecutivo en el que las Juanas tuvieron que ir a penales para lograr la victoria. El pasado sábado, en la vuelta de las semifinales ante UPR Cayey también se fueron al alargue de muerte súbita

Como advertimos en nuestra previa de esta mañana, tuvimos un partido con final de cine suspenso... a punto de terror....





DANOS LIKE EN FACEBOOK