BOXEO PROFESIONAL

lunes, 15 de julio del 2019
Muere en accidente Pernel Whitaker
Pernel Whitaker, la versión previa y humilde de Floyd Mayweather, murió anoche en Virginia tras ser atropellado por un automóvil. Tenía 55 de edad.

Según varios websites especializados en boxeo, Whitaker fue impactado por un conductor en Northampton Boulevard y Baker Road en Virginia Beach, en horas de la noche. No se trató de un hit and run, y, aparentemente, éste tampoco manejaba bajo los efectos del alcohol.

El accidente fatal fue alrededor de las 10 de la noche. Informan las páginas web que el ex boxeador murió en la escena.

Whitaker, apodado como Sweet Pea, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en 2006. Fue campeón en 135, 140, 147 y 154 lbs. con un estilo de pelea similar al que luego vimos con Mayweather, con impresionantes movimientos de cintura y rodillas para pasar puños, y rápidos desplazamientos con sus pies, combinando a su vez con ambas manos en ráfagas, con unas destrezas técnicas sobresalientes.

Whitaker enfrentó, entre otros, a Tito Trinidad, Oscar De La Hoya y Julio César Chávez. Entre 1993 - 1997 fue considerado por muchos el mejor libra por libra. Previo a su exitosa carrera profesional, ganó oro en las Olimpiadas de Los Angeles '84.

En paz descanse.


[ REST. EL BATEY @ Bairoa, Caguas 787-533-9412 ]



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK