BASEBALL WINTERBALL

miércoles, 10 de octubre del 2018
Museo histórico de los Indios en el Cholo García
Mayagüez. ¿Usted se imagina llegar a su estadio favorito de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente y encontrar un museo de la historia de su equipo? Pues esto no será un sueño, debido a que la gerencia de los Indios de Mayagüez informó que contarán con el Museo Indio y del béisbol invernal de Puerto Rico en las inmediaciones del Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Sobre 1,000 piezas serán exhibidas en el museo durante los días de juego de la temporada 2018 de la LBPRC, siendo esta la tercera colección más grande de artículos de la liga invernal, luego de ser evaluada por expertos e historiadores de la liga.

Según José Feliciano, administrador de la novena mayagüezana, la colección cuenta con 68 bolas autografiadas por jugadores del Salón de la Fama de las Grande Ligas que jugaron en algún momento en Puerto Rico, bates originales del line up de los Indios de la temporada 1977-78, entre otros artículos de gran valor que han sido preservados por más de 40 años.

“Nuestro propósito es atraer al fanático a los juegos y que a su vez conozca de la historia de los Indios, único equipo que se ha mantenido activo desde su fundación, llevando alegría, entretenimiento y 18 campeonatos a la Sultana del Oeste”, expresó Feliciano.


FOTO: LineUp juego Indios vs Leones 1978


882240495156463 on piZap.com


«« En esa alineación del 15 de enero del '78 entre Mayagüez y Ponce, verán el impresionante equipo que tenían los Indios: Ron LeFlore, Jim Dwyer, Kurt Bevacqua, José Manuel Morales eran los 1ros 4 al bate. Le seguían el 1ra Base Raúl 'El Boogie' Colón, el Outfielder Jesús 'Bombo' Rivera, escoltados por el combo de 2da Base y Short Stop de Ramón Avilés y Edgardo Romero.

Pero Ponce no se quedaba atrás. Ahí vemos alineando a 'Pepe' Mangual, "'Cheo" Cruz, junto a dos señores que tenían potencia, distancia y frecuencia: Roger Freed y Otoniel Vélez. El combo de Double Play eran Rafy Santo Domingo y David Roselló. »»


Además del Museo, los Indios contarán con capsulas informativas sobre la historia de la tribu, moderadas por el historiador Héctor Marrero. Los episodios serán publicados en las redes sociales de la novena y en su página de internet: www.indiosmayaguez.com

La entrada al Museo será un donativo de $2.00 con el fin de mantener en operación del mismo durante todo el año. Durante el día inaugural la entrada al Museo será gratuita, con la compra del boleto para el partido de esa noche.

Los Indios inauguran la temporada 2018-19, el viernes, 16 de noviembre, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina, en el Isidoro García de Mayagüez.





DANOS LIKE EN FACEBOOK