BASEBALL WINTERBALL

sábado, 26 de enero del 2019
Jalisco no se raja
FOTO (Serie del Caribe 2018)

La Serie del Caribe es víctima de los disturbios anti Maduro en Venezuela. Es lógico anticipar que, entre lunes y martes, la Confederación de Béisbol del Caribe confirme que no se van a arriesgar en insistir jugar en la atribulada tierra de Bolívar. No hay ambiente ni seguridad ahora mismo allí. El 'timing' es malo en tanto y en cuanto se defina la salida presidencial de Nicolás Maduro, y la reconfirmación de Guaidó como su sucesor.

Dicho eso, se busca un sustituto. El problema es que sólo resta una semana para dicho evento.

¿Quién tiene la capacidad para montar una Serie del Caribe en 7 días?

Para mí, la respuesta es México. Es una liga de bonanza económica, respaldo de la fanaticada (dos grandes déficits de la liga en Puerto Rico), tienen modernos y espaciosos estadios, más llevan la ventaja de haber sido sede en las pasadas dos Series del Caribe.

Específicamente, Guadalajara, me da el 'look' de ser, hoy por hoy, la alternativa más viable. Su sede en 2018 fue una de las más exitosas en la historia de este clásico caribeño. Otro aliciente a favor de Guadalajara es que su equipo local, los Charros de Jalisco, está compitiendo actualmente en la serie Final. Cabe la posibilidad de tener al campeón de México como anfitrión de la Serie del Caribe.

El propietario de la novena de Jalisco dejó puertas abiertas, pero condicionadas, para que este salvavidas de última hora se de.

“Depende de las circunstancias. Tengo que recibir el visto bueno de todos los presidentes. Tenemos toda la infraestructura y todas las condiciones, pero hay que esperar”, comentó.Salvador Quirarte, dueño de los Charros de Jalisco, al portal mexicano Puro Béisbol.

“No hay una condición clara para que pudiera ser en Guadalajara. Es un evento que tiene un costo y es muy poco el tiempo que tengo para sacarlo desde el punto de vista financiero," reiteró el ejecutivo de la novena de Guadalajara.al periodista Javier Sedano.

Otro inconveniente es que, alegadamente, los venezolanos han amenazado que si les quitan la serie ellos no participarán.

En otras palabras, además de tratar de confirmar a la ciudad de Guadalajara, estado Jalisco, como anfitrión emergente, hay que cambiar el formato a sólo cuatro equipos (como era antes de entrar Cuba).

En resumen, el juego está en el 10mo inning. Falta ver que relevista va a traer el dirigente. Pero, no se sorprenda si finalmente el juego se suspende por lluvia....

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK