CICLISMO MTB

domingo, 28 de marzo del 2021
México copa PanAm MTB en Salinas
FOTO: Ricardo Arduengo

Albergue Olímpico, Salinas - Las altas temperaturas del valle de Salinas no pudieron detener este domingo a los mexicanos Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano en su conquista del Campeonato Panamericano de MTB en la modalidad de Cross Country Olímpico XCO.

Ulloa, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, neutralizó a sus rivales tan pronto se produjo la salida y desde ahí trabajó de forma progresiva para acumular una ventaja que fue desde los 25 segundos hasta 1:26 cuando cruzó la meta. Su tiempo final fue de 1 hora, 29 minutos y 03 segundos.

En esta prueba el puertorriqueño Georwill Pérez sufrió una ponchadura de rueda en la misma primera vuelta que limitó sus posibilidades en el evento, finalizando en la decimoquinta posición [1:35.51] tras rebasar a múltiples competidores en la segunda mitad del trayecto.


En la rama femenina, Daniela Campuzano continuó con su proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 consiguiendo una luchada victoria frente a 15 de las mejores rivales en la región. Campuzano, abanderada de la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se repuso de problemas a la salida y resistió toda la presión que puso el grupo para completar cinco vueltas a la ruta, bajo condiciones extremadamente cálidas, en 1:27.02.

Las medallas de plata y bronce requirieron de un emocionante sprint entre la norteamericana Kelsey Urban y la argentina Sofía Gómez. Esta última pudo rebasar a Urban en la subida final para darle la medalla de plata a Argentina en 1:28.30, mientras la
norteamericana se agenció el bronce en 1:28.30.

“Tuve un error en la salida, se me zafó un pie en el arranque lo que me costó varias
posiciones”, explicó Campuzano posterior a la carrera.

Este evento puso punto final a cinco días de buena competencia donde estuvieron representados gran parte de los países de América. Los principales logros de la delegación de Puerto Rico durante estos campeonatos fueron las medallas de oro de Jacob Morales y Kiara Marrero en la modalidad del Cross Country Eliminator XCE. En esa misma prueba el
boricua Ricky Morales obtuvo la medalla de plata.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK