FUTBOL FEMENINO

domingo, 01 de mayo del 2016
Naysa viajó y firmó en Virginia
Naysa Sánchez, miembro del programa nacional femenino de selecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) regresó ayer del estado de Virginia donde fue a conocer personalmente los entrenadores de soccer de dicha universidad, las instalaciones de la institución, y a ultimar su firma de compromiso con ellos.

Naysa impresionó tanto con su dominio técnico del fútbol, su madurez, pasión, y dominio del idioma inglés, que conjuntamente con sus notas de Alto Honor, le ganaron inmediatamente la oferta para una beca completa, comenzando en agosto próximo.

Sánchez se gradúa este mes de 4to año de la escuela superior bilinguie Luís Muñoz Iglesias, en Cidra. Será estudiante 'freshman' a partir del próximo semestre en el Patrick Henry Community College (PHCC), en Virginia.



"Me trataron a cuerpo de reina. Fue increíble tantos detalles. Fueron tres etapas en cancha, Primero hicimos unos 'driles' individuales de control del balón aéreo con el cuerpo, toque, pase y otras destrezas. Luego entrené con un grupo de varones, y cerramos con una práctica completa con las que desde agosto serán mis compañeras de equipo de las Patriots. Todas me recibieron con mucho cariño y respeto", relató Naysa a QuePalo.com a su regreso de Virginia, donde estuvo tres noches y cuatro días.




La defensa lateral y volante derecha de la Selección Nacional U-20 quedó impresionada con el conocimiento y tacto del personal técnico y académico, la calidad y mantenimiento de las áreas y canchas deportivas, y que la universidad diseña su programa educativo de tal manera que no interfiera con el programa deportivo. Es decir, todo fluye con su debido tiempo y espacio, sin conflictos para los estudiantes - atletas.

"También me encantaron las facilidades del gimnasio y sus áreas para entrenamiento físico, de terapias y reposo. En agosto, además de mí, llegan unas 5 chicas de Australia. La única latina del equipo soy yo, pero sí conocí a varios boricuas del equipo de pelota", nos contó Sánchez, a quien le garantizaron que utilizará el número 6 en su camiseta, el mismo que usa en la Selección U-20 de Puerto Rico.



Para Naysa, esta experiencia en el PHCC le dará la oportunidad de seguir desarrollándose en el fútbol con jugadoras de buen nivel y bastante atletismo y fortaleza física, con otra visión y concepto técnico-táctico, y la exposición para en uno o dos años tener una mejor posición para optar por una universidad más grande. Ella desea estudiar arquitectura paisajista.

De momento, y ya de regreso a la Isla, Naysa comienza hoy domingo a jugar Superior en la Liga Nacional federativa con las Águilas de Añasco, en la jornada inaugural en Guayama. Además, las Águilas también participarán en la WPRSL, comenzando en dos semanas.




DANOS LIKE EN FACEBOOK