BASKETBALL NBA

martes, 14 de junio del 2016
NBA 112-97 Golden State
La NBA logró su objetivo. La serie Final no terminó anoche. Habrá 6to juego, y con la serie 3-2 a favor de Golden State, y ese próximo partido jugándose en Cleveland, el escenario pinta para un 7mo juego.

Esto precísamente era lo que quería la liga al suspender, irracionalmente a Draymond Green para el partido de anoche.

Fue una suspensión injusta e innecesaria. Sí, lo sé, que en la NBA, a la cuarta tarjeta amarilla te sacan la roja, pero ese no es el punto. Obviamente sabemos que 3 + 1 = 4... El punto es, ¿merecía semejante penalidad por la bobería entre él y LeBron del juego anterior en Cleveland? Por supuesto que no, y en todo caso, de los dos, el de peor comportamiento, por mucho, fue James, quien, una vez ya separados, y con Green sosegado y bajo control, era LeBron el que seguía agitado, provocando e incitando, aún después de controlado el incidente. ¿Y a LeBron no lo penalizan?

Que casualidad que la NBA reacciona con lo de la roja a Draymond en momentos que la serie está 3-1 Warriors y jugando en Golden State. Era, para los efectos, una serie sentenciada. A la menor provocación, la liga buscó el pretexto 'ideal' para tratar, por todos los medios' que la serie se extendiera. Era demasiado tentador, económicamente, imaginar los ratings con un potencial 7mo juego. Incluso, era un bochorno para la institución ver a su protegido, LeBron James, perder una Final 4-1...

En la derrota anoche de los Warriors ante los Cavaliers, 112-97, fue determinante la ausencia de Green. Antes del partido, en la mañana, analizaba yo en mi programa de radio "A Swing Completo" por el 870 AM y wqbsradio.com, que esa baja era demasiado dolorosa para los Warriors.

Green es el jugador que le da balance al ataque de los francotiradores, Stephen Curry y Klay Thompson. Draymond es quien les da presencia en la pintura, quien abre la cancha para que esos dos escopeteros tengan tiros de mayor porcentaje. Green es el que más sacrifica su cuerpo al castigo físico, al cantazo en las cortinas y la pintura. El es el máximo reboteador de ese equipo, y quien mayor presencia defensiva tiene para cerrar carriles de ataque en penetraciones. Green también es extraordinario pasando, moviendo el balón. Además, te anota en doble dígito casi siempre.

TODO eso se perdió anoche en ambos lados de la cancha para Golden State. Y ésto, la NBA lo sabía. No es casualidad el banquete de sobre 80 puntos que sumaron anoche James y Kyrie Irving.




Curry estuvo lejos de su mejor noche, a pesar de 25 puntos. De 21 intentos al aro, falló 13. Por supuesto que eso tampoco ayuda, pero eso está co- relacionado a la baja de Green. El movimiento del balón, las cortinas, los rebotes, el juego físico, la defensa en la pintura, la agresividad.... fueron demasiadas cosas que se quedaron en el vestuario. Y ahora para colmo, se lastimó una rodilla Andrew Bogut.


Hay 6to juego, y muy probablemente, un 7mo.

Sólo espero que se haga justicia divina.




DANOS LIKE EN FACEBOOK