BASKETBALL NBA

viernes, 12 de abril del 2019
Encendida la NBA para los Playoffs
La temporada 2018-2019 de la NBA ya está cerca de su fin, y la carrera por la prosperidad comienza ahora con los Playoffs. Luego de una semana intensa en la Conferencia Este donde equipos como Miami, Detroit, Brooklyn y Orlando estuvieron en un “toma y dame” para ver quien de ellos llega a la post temporada, finalmente quedó decidido.

Mientras que, por el otro lado, en la conferencia Oeste se decidía la tabla de posiciones del sexto al octavo lugar.

Veamos los enfrentamientos a llevarse a cabo de cara a la post temporada.


Conferencia OESTE:



882240495156463 on piZap.com


Los Warriors de Golden State son el cuco de la NBA que ha capturado tres campeonatos en cuatro temporadas. Este año es distinto, ya que cuentan con el centro Demarcus Cousins en su cuadro regular, algo que los hace más difícil de defender. Los Clippers tuvieron una excelente campaña si consideramos que el equipo no cuenta con una superestrella y está rodeado de jugadores que conocen su rol. Doc Rivers hizo de tripas corazones con esta plantilla, sin embargo, hasta aquí llegan.



882240495156463 on piZap.com


Si hubiera un premio del equipo que más progresó en comparación a la pasada campaña, los Nuggets se lo llevarían. Ocupando la posición #2 y pisándole los talones a los campeones, debería ser una señal que en los Playoffs harán ruido. Sin embargo, les tocaría enfrentar a los San Antonio Spurs, que, aunque terminaron en una séptima posición, no se debe subestimar al dirigente Greg Poppovich y su genio.



882240495156463 on piZap.com


Los Rockets echaron hacia atrás comparado a la temporada pasada, sin embargo, lograron alcanzar 53 victorias y ganaron cancha local en la primera ronda. Por el otro lado, los Jazz, un equipo sumamente defensivo, necesitan ese segundo jugador al que se le pueda dar el balón en caso de que estén apretados. Mitchell no podrá solo. Oremos que Chris Paul no se lesione.




882240495156463 on piZap.com


Los Trail Blazers tienen presión esta temporada, ya que las ultimas dos campañas han salido por la puerta ancha, eliminándose en ambas ocasiones 0-4. Damian Lillard tiene algo que demostrar junto a C.J. McCollum, y mucho más ahora que el centro Jusif Nurkic se perderá lo que resta de temporada. Russell Westbrook tiene una riña con Lillard así que debería ser una serie física y decidida en momentos finales.



Conferencia ESTE:



882240495156463 on piZap.com


Milwaukee ha dado señales toda la temporada que están para dominar la conferencia Este por los próximos años. Además, el “Greek Freak” Giannis Antetokounmpo debería ser el jugador considerado como “top 2” en la votación del Jugador Más Valioso junto a James Harden. Detroit no tiene la artillería pesada como para ganarle una serie a Milwaukee. Su esperanza es que Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic no regresen saludables de sus lesiones.



882240495156463 on piZap.com


Toronto ha sido un equipo eficiente toda la temporada. La movida de Demar Derozan por Kawhi Leonard, y el cambio de dirigente es la razón por la que ocupan la posición #2 en el Este. Además, añadieron al español Marc Gasol a su plantilla, un jugador que llegó a coronarse como Defensa del Año en el 2013. En el caso de Orlando, es la primera vez desde el 2012 que clasifican a los Playoffs.



882240495156463 on piZap.com


Philadelphia hizo lo posible por mantenerse seguros en la tercera posición en esta última fase de la temporada. Los Sixers son el equipo que más se movió, adquiriendo jugadores como Jimmy Butler, Tobias Harris, James Ennis, Boban Marjanovic y Jonathan Simmons. Sumamente poderosos ofensivamente. Brooklyn tienen un equipo inspirado y joven, con ganas de derrotar a su oponente convincentemente. Esta es la serie que podría verla ir a 7 juegos.



882240495156463 on piZap.com


Los Celtics han sido una decepción esta temporada. Aunque terminaron en la cuarta posición del Este, se esperaba que este equipo fuera más eficiente y tuviera mejor récord. No fue así. Ha sido una temporada de altas y bajas para los celtas, quienes enfrentarán a los Pacers de Indiana en la primera ronda. Hay que aplaudir la labor del dirigente Nate McMillan, quien luego de la lesión de Victor Oladipo que lo sacó por completo de la temporada, se ha mantenido ganando. Un equipo así no se puede descartar en los playoffs, sin embargo, jugar una primera ronda con los Celtics es sucio difícil para ellos.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK