BASKETBALL NBA

lunes, 07 de noviembre del 2016
NBA Power Ranking
Los resúmenes siempre son importantes y arrojan una perspectiva inicial. Para eso, vamos a realizar un Power Ranking, de las primeras semanas de la NBA. Ya van alrededor de 7 fechas jugadas y toca calificar a los mejores equipos.

1- Cleveland -
No hay duda de que, el inicio de Cleveland no es una casualidad del juego. Realmente es, una secuela de lo que Cleveland hizo en los playoffs pasados, en la final pasada y donde alzaron el título. Un equipo que se cambió la mente con la llegada de Tyron Lu. Este les inyectó carácter, les encarriló a un juego más divertido y de más ritmo ofensivo. Con eso, hizo de Cleveland un quinteto campeón. Les demostró que si se unían, podían dar el paso arriba. Hoy, esos Cavs juegan de memoria. Todos han aceptado su rol, todos hasta Kevin Love, también dan el pase extra y correcto, juegan defensa, tienen una idea de juego ya definida, más tienen tiradores y creadores. Actualmente son el único equipo invicto en toda la liga.

2- Oklahoma City -
Me decanto por el Thunder por muchas razones. Es un equipo que en términos de plantilla no impacta a casi nadie. Sin embargo es de los equipos que más engranado lucen. Y son así porque, su dirigente Billy Donovan les exige enfocarse en los detalles del juego. Más, tienen al señor triple doble, Russell Westbrook. El gran nivel de Russ, le conjuga el buen juego colectivo que llevan. Como dije es un grupo con pocos nombres fuera de Westbrook pero, ellos batallan cada balón suelto, son el mejor equipo rebotero, tienen una pintura sólida y lo mejor de todo es que juegan en ofensiva a la orden de Russell Westbrook. Las virtudes de los grandes equipos son el enfoque que le brinden a los detalles y este quinteto lo hace noche tras noche.

3- San Antonio -
Siempre hay que creer en San Antonio. Tenemos que recordar que hay varios cambios grandes en esta plantilla. El más grande es la ausencia de su líder eterno, Tim Duncan. Y en defensa eso se nota mucho. Las bajas de Tony Parker y de Danny Green les está costando. Se observó en los juegos de Utah y Clippers, ambos fueron derrotas. La banca está en un proceso de crecimiento, ahora ha aumentado el protagonismo de Jonathon Simmons y de Kyle Anderson, más no tener a Green te hace un hueco grande en la rotación. Y también la llegada de Gasol es un aprendizaje nuevo. Aún con eso, las espuelas saben el concepto de su equipo. Defensa y ayudarse en ofensiva. Pases extras y utilizar el juego de adentro hacia afuera. Les tomará unas par de semanas entender a los nuevos compañeros y los nuevos roles, luego de eso con el dominio de Kawhi Leonard, volverá a estar cerca de la cima.

4- Toronto -
Me gusta el esfuerzo defensivo de estos Raptors. Son un equipo que este año choca más en defensa que en años anteriores. Esa era un de sus asignaturas pendientes, poder mejorar en la defensa. Son un grupo con buen balance, unidos, con roles repartidos y saben a donde se dirigen. Siguen siendo y demostrando que son el equipo que quiere retar a Cleveland en el este y hasta el día de hoy se han comportado como tal. El juego de su cancha trasera cada vez mejora más. Los Canada Brothers, Demar DeRozan y Kyle Lowry saben combinarse y cargar con una ofensiva que a veces se vuelve muy individual. Y una gran banca que los acompaña desde el año pasado.

5- L.A. Clippers -
Estos Clippers llevan años juntos, no es coincidencia su buen inicio. Cuando Chris Paul puede controlar y tiene herramientas a su alrededor, es el mejor base de la liga. El nivel de Blake Griffin lo sigue ayudando y sobretodo la banca está aportando. A mitad de cancha, este equipo es complicado de detener. Porque tienen mucha ofensiva y son muy incómodos. Su tarea pasa por mantener el nivel defensivo. Llevan años que no logran ser un equipo defensivo decente. Cuando lo logren serán equipo de finales de NBA.

6- Charlotte -
Lo insólito de todo esto es que a Charlotte no se le menciona nunca en ningún medio. Pues para mis ojos sí están. Desde el año pasado este equipo juega un baloncesto coherente, de grupo, de detalles y con un núcleo más que interesante. La inercia del año pasado la están siguiendo en este inicio. Calladamente son un equipo que anota triples como ninguno. Salvo Cleveland, desde el año pasado nadie anota más triple que ellos. Su líder Kemba Walker le lleva y le cierra partidos. Pero, es la mano defensiva de Steve Clifford lo que les ha dado un extra para batallar noche tras noche. Son otra apuesta segura del este. Tienen talento en cada posición, buenos tiradores y hombres grandes súper híbridos como Hawes y Zeller. El juego de Charlotte va en evolución y hay que seguir pendientes a su progreso.




DANOS LIKE EN FACEBOOK