VOLLEYBALL NCAA

lunes, 01 de mayo del 2017
Ricardo Padilla continúa racha campeonatos en NCAA
Springfield College se quedó con el trofeo de campeones del voleibol masculino en división 3 de la NCAA. Fue un título con sabor puertorriqueño, pues 4 de sus integrantes que fueron escogidos a los Equipos Todos Estrellas, son boricuas. Luís Vega, Luís García y Ricardo Padilla fueron seleccionados al conjunto estelar por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA por sus iniciales en inglés). Eli Irizarry hizo el segundo equipo de estrellas de la división 3.

El joven Ricardo Padilla, estudiante 'Junior', egresado del colegio San Ignacio, aportó 10 puntos en el triunfo de campeonato antenoche.

"El es un jugador de esquina de mucho poder ofensivo y excelente servicio", relató a QuePalo.com su coach en San Ignacio, Henry Rivera.



on piZap.com


Este campeonato de Springfield, con el destaque individual de Padilla, es noticia halagadora para toda la facultad y estudiantado de San Ignacio y el voleibol escolar puertorriqueño.

"Creo q para Ricky el campeonato es un sueño hecho realidad. El es un joven trabajador y muy responsable. Para mí es un orgullo y toda nuestra comunidad en el colegio", manifestó Henry.

Ricardo Padilla (hijo del arbitro nacional con el mismo nombre), fue parte del equipo que ganó La Copa Nuevo Día en años consecutivos con San Ignacio, junto a Bryan Negrón (George Mason) y Josué Rivera (BYU). El acomodador de Springfield, Luís García, es graduado del colegio Marista.



on piZap.com


"Ricardo Padilla es un jugador de buen carácter, y pienso q puede ayudar a cualquier equipo en nuestro voleibol nacional, y también un gran jugador de voleibol de playa. Por cierto en el mundial de voliplaya en Portugal tuvo una destacada participación llegando entre los primeros diez del mundo junto a otro 'ignaciano', Danny Rivera", concluyó coach Henry.

Las divisiones (1,2 y 3) se establecen a base a la cantidad de deportes que ofrezca cada universidad afiliada a la NCAA. No necesariamente se define por el nivel competitivo, especialmente en masculino donde hay menos equipos en todas las divisiones. Por eso en varones, en división 1 y 2, compiten por un sólo campeonato. División 3 tiene su propia final.

La mayor diferencia es que en división 3 no se puede otorgar becas atléticas. Pero, hay una inmensa cantidad de otras ayudas económicas (Pell, becas académicas, por ejemplo) que se ofrecen para compensar por esa regla.



FOTOS: Suministradas




DANOS LIKE EN FACEBOOK