FUTBOL FEMENINO

sábado, 16 de noviembre del 2019
Rompe el NCAA College Cup de FutFem
Abrieron las compuertas, y están en carrera...

Con un récord de 15 goles para un equipo, dio inicio el torneo College Cup por el campeonato del fútbol femenino de la NCAA división 1. Sólo las mejores 64 universidades participan aquí, con el Final Four jugándose en San José, California del 6-8 de diciembre.

En el 1er día de competencia, como parte de la 1ra ronda, se dieron los siguientes resultados:

« NC State, donde juega la puertorriqueña Mia Thillet, derrotó 3-0 al NAVY . En 2da ronda, NC State se medirá a Arkansas, que hoy eliminó a North Texas con idéntica pizarra.



« La 1ra clasificada de este bracket, Stanford, repartió ¡¡CATIMBA!! de 15-0 a Prairie View A&M. En este desafío, la brasileña Catarina Macario terminó la noche con 4 goles y 5 asistencias (13 pts). Su compatriota, Bianca Caetano Ferrara aportó con 3 goles. Macario fue la ganadora del Hermann Trophy en 2018, premio a la futbolista MVP de la NCAA.

Lo de las chicas de Stanford, campeonas en 2017, fue un abuso. Tuvieron posesión absoluta y tantas llegadas que terminaron con 28 'shots on goal'.





« En ese mismo grupo, Louisville y BYU serán rivales en 2da ronda tras sus respectivos éxitos del viernes. Las de la universidad mormona de Utah le metieron 5 goles a Boise State.

« Continuando en la misma llave, Penn State se ganó 3-1 a Stony Brook.


En otras llaves:

« En el grupo donde Virginia es #1 (juega hoy sábado vs Radford) hubo victorias para Washington State y Xavier. A su vez, Central Connecticut State dio el palo al eliminar 1-0 a la 4ta clasificada de esa llave, Rutgers. El gol entró al 89'. Ouch!!

« En el bracket donde la #1 es FSU (las campeonas defensoras, quienes debutan hoy sábado) hubo victoria para UCLA 4-1 vs Lamar (Texas), y ahora chocarán contra Clemson en 2da fase, universidad que tuvo que ir a penales para avanzar.





« Duke y Wisconsin quedaron encarados para la próxima ronda tras sus triunfos. Igualmente, South Florida eliminó a las Gators.

« Finalmente, en la llave que encabeza North Carolina, ganaron Texas A&M y Oklahoma State.Por su parte, Texas Tech y Michigan fueron vencedoras, quedando como pareja para la 2da ronda.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK