BASEBALL MLB

lunes, 23 de mayo del 2016
"Necesitamos darle baseball a Boston en octubre"
Christian Vázquez tiene varios objetivos por cumplir ahora en su regreso a las Grandes Ligas, luego de haber perdido todo el 2015 por la cirugía 'Tommy John' en su codo de tirar. Pero, de todas, su meta principal está bien definida.

"Necesitamos darle baseball a Boston en octubre. Esta fanática se lo merece, después de terminar últimos (los pasados dos años)", manifestó Christian esta mañana en el programa de radio "A Swing Completo con Vázquez Muñiz" a través del 870 AM y wqbsradio.com

"La diferencia este año es que todos estamos disfrutando. Esto es un trabajo, pero a la vez es un juego. Hay que disfrutarlo. Además, queremos darle ese último campeonato a Big Papi (David Ortiz). El se lo merece", dijo Vázquez, con relación al año final de la legendaria carrera del bateador designado que juega con los Boston Red Sox desde 2003.

Estos fueron otros temas de interés que Christian compartió en vivo en dicha entrevista telefónica desde Boston:


Su trabajo con los lanzadores de los Medias Rojas:

"Había que darle un empujón a ese pitcheo, para que enderezara. Se me ha hecho fácil porque tenemos mucha química entre todos. Lo de 'framear los pitcheos' (de 'framing' la trocha para que los lanzamientos luzcan strikes) es algo que he logrado analizando videos y practicando mucho. José (Cheo Molina) ha sido mi asesor en eso", comentó Vázquez, quien es el catcher cuando abren David Price, Rick Porcello y Clay Buchholz, pues el dirigente John Farrel no quiere sobrecargarlo para evitar recaídas de su operado codo.

Ajustes en su bateo:

"Más que Chilli Davis (el instructor de bateo de los Red Sox) es con Víctor con quien más estoy trabajando en mi swing (Rodríguez, el asistente de Davis). Estoy levantando más la pierna de al frente (su izquierda) para tratar de halar la bola hacia el Right Field, sobre todo en Fenway, con ese Pesky pole..."

Uno de los mejores momentos ofensivos este año del bayamonés fue el cuadrangular que le azotó al lanza llamas de 6'8 de los Yankees, Dellin Betances, un señor palote por encima del Green Monster.

"Todavía sonrío cuando me acuerdo. Yo fui a batearle con mi estrategia bien definida. Tan pronto entró a relevar me puse a repasar videos de sus pitcheos en una I-Pad que tenemos allí mismo en el dugout. Sabía no venía a inventar conmigo con breaking balls, sabía venía a retarme con la recta, y se la esperé", recordó el catcher, quien debutó en MLB en 2014.




Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, le robó una base y le anotó una carrera en jugada cerrada en el plato en pisa y corre durante la serie entre ambos equipos el fin de semana.

"Se lo dije. Me debes una (en tono de broma, por la base que le estafó). La jugada en home, no pude colocarme más al frente del carril al plato porque la bola, al dar el bound en la grama me rebotó hacia afuera, hacia mi derecha. Una pena porque fue tremendo tiro de Bradley (Jackie, el Center Fielder)", compartió Vázquez.




Sobre el Zika y la cancelación de los juegos de Marlins vs Piratas en Puerto Rico:

"Me dolió. Sinceramente, me dolió, porque yo quería que mi gente en la Isla tuviera esa oportunidad de ver Grandes Ligas allí", concluyó Christian Vázquez.

Los Red Sox están empate con los Orioles en el puntero del Este de la Americana, 5 juegos y medio sobre los Yankees. Mañana martes, en Fenway Park, Boston comienza serie inter-liga frente a Nolan Arenado y los Rockies de Colorado.
.




DANOS LIKE EN FACEBOOK