BASKETBALL BSN

jueves, 18 de febrero del 2016
Necesitarán magia bruja en Guayama
Brujos de Guayama

Récord del 2015: 23 y 21

Rafa Rodríguez y la afición de Guayama esperaban que sus Brujos ganaran su primer campeonato la temporada pasada. Para eso confeccionaron un equipo dirigido por Flor Meléndez, con figuras estelares como Peter John Ramos (que fue el MVP), Bimbo Carmona, Darnell Hinson y Chamo Pérez, así como con buenos jugadores como Kevin Young, Angelo Reyes, Andrés Torres, y Eric Rodríguez.

Pero problemas de química a mediados de temporada provocó el despido de Flor, y los Brujos clasificaron a última hora y de suerte bajo la dirección de Juan Cardona. Peter John puso números impresionantes (en el lado ofensivo), al igual que Bimbo Carmona (quien volvió a fallar en una prueba de dopaje), pero el equipo nunca encontró esa química campeonil, y se fueron en la primera ronda.

Problemas económicos han afectado la edición del 2016, aunque Rafa Rodríguez manifestó que salió de Peter John Ramos, Kevin Young, Angelo Reyes y de Andrés Torres para buscar un cambio en la fórmula del equipo. Ciertamente, es de conocimiento público que Guayama debe dinero a jugadores de la temporada pasada.

Ingresan al equipo Kleonn Penn y Kyle Viñales, procedentes de Bayamón en el cambio por Peter John Ramos, y Samuel "Bimbi" Rosas como agente libre para ayudar en el punto a Darnell Hinson, que no se ha reportado. Sumaron también en la agencia libre a Alphonse Dyer (Manatí), y del sorteo de nuevo ingreso mediante cambio desde Mayagüez adquirieron al cubano Juan Pablo Piñeiro.

Anunciaron a Malcom Lee y Levon Kendall como sus refuerzos. Estos refuerzos unidos a Bimbo tendrán que cargar la ofensiva de los Brujos, porque Kleonn Penn es puramente defensivo y no aporta nada en ofensiva. Viñales demostró la temporada pasada que puede anotar en esta liga, pero se desconoce cuándo se reporta.

Rafa Rodríguez necesitará que el Brujo que anima en cancha haga suficiente magia para que su equipo logre la clasificación, la que vemos sumamente difícil, al menos en estos momentos.




DANOS LIKE EN FACEBOOK