FUTBOL FEMENINO

martes, 06 de junio del 2017
Descalifican nena creyendo era un nene
Una niña futbolista de 8 años, de padres latinos, del estado de Nebraska, fue descalificada junto a todo su equipo de un torneo de soccer femenino porque los organizadores creían que se trataba de un varón.

En reportaje del telenoticiario "6 News" del canal WOWT de Omaha, Nebraska, se reseña el incidente en el cual la jovencita de escuela elemental, Mili Hernández y su club Azzuri-Cachorros Chicas fueron eliminados de un torneo organizado en la ciudad de Springfield, en el mismo estado.

La Springfield Soccer Association está adscrita a la federación estatal, la Nebraska State Soccer Association, la cual estaba haciendo una investigación sobre el suceso. Los directivos de la Asociación de Springfield alegaron al día siguiente del incidente que no se trató de discrimen por apariencia física, sino por un 'typo' o error en el róster del club.

La niña es tan talentosa en el fútbol que a sus 8 de edad compite en la categoría U-11. Ella y su padre, Gerardo Hernández, expresaron al tele - reportero de WOWT que se trata de un discrimen y mal rato innecesario, por el 'look' de su hija.

" She was crying after they told us. They made her cry. That wasn't the right way to treat people", dijo Gerardo Hernández.

"Just because I look like a boy doesn't mean I am a boy. They don't have a reason to kick the whole club out", fueron las palabras de Mili Hernández a WOWT.

El padre y el coach de Mili trataron de convencer a los organizadores de Springfield con documentos que evidenciaban que ella es una fémina, pero no prosperaron en sus gestiones.



on piZap.com


De inmediato, este issue tuvo repercusiones en defensa de la chica, de parte de figuras deportivas a través de Twitter. Las ex futbolistas del UW WNT, Abby Wambach y Mia Hamm, así como la ex tenista Billie Jean King, se expresaron.









DANOS LIKE EN FACEBOOK