FOOTBALL NFL

sábado, 12 de septiembre del 2015
NFL: 5 puntos a estar pendientes esta temporada
Por: Luis Aponte @NFL100x35 / @luisraponte

El dia finalmente llegó. La fanaticada de la NFL está de fiesta, ya que da inicio la temporada 2015, y con ello, la ruta hacia el Super Bowl 50, en Levi’s Stadium. Aquí te mostramos cinco de ellas:

5. El brazo de Peyton Manning: Peyton es uno de los mejores quarterbacks en jugar la posición en la historia de la liga. Ha tenido sus tropiezos en la postemporada, pero sus números hablan por sí solos. A sus 39 años, sigue siendo uno de los mejores cinco jugadores en su posición, y aun es el punto focal de las de defensas opuestas. Lamentablemente, el tiempo no pasa en vano. Vimos como a final de la temporada regular y la postemporada, este le comenzó a pasar factura a Manning. Los pases no se veían con la misma fuerza y certeza que a principio de temporada. Lo que llevó a muchos a cuestionarse si debió o no retirarse. Peyton alega que está completamente sano y listo para retomar el timón de los Denver Broncos en el 2015. Además, el nuevo coach de los Broncos, Gary Kubiack, pondrá más énfasis en la ofensiva por tierra. ¿Cuánto mas podrá aguantar el brazo de Peyton Manning? ¿Será su último intento en llegar a un Super Bowl?




4. Chip alza vuelo en Philadelphia: Cuando Chip Kelly llegó a la NFL, tuvo muchos detractores. El sistema ofensivo que este implementó en la Universidad de Oregon, sería una rareza en la NFL. Dos temporadas de 10-6 y un viaje a la postemporada ha silenciado a gran parte de sus críticos. Esta temporada muerta, le fueron dados a Kelly mayores poderes dentro de la organización de los Eagles. Esto contribuyó a que se realizaran aún mayores cambios dentro de la plantilla del equipo, incluyendo la salida de LeSean McCoy, Jeremy Maclin y Nick Foles. De la misma forma, trajo al equipo a Sam Bradford, DeMarco Murray, Kiko Alonso y Ryan Matthews. Con un equipo más acorde a su estilo de juego, ¿será este el año en que los Eagles harán daño en los playoffs?




3. Extra Point vs. 2 Point Conversion: Durante esta temporada muerta, la NFL aprobó un cambio a las reglas, moviendo el área de patear el punto extra de la yarda número 2, a la yarda número 15. Esto se hizo porque el punto extra era casi automático, teniendo un 99% de éxito las pasadas 5 temporadas. Ahora en la yarda 15, el porcentaje de patadas exitosas bajó en un 6%. La liga prevee que más equipos intentaran un two point conversion, el cual tuvo menos de un 50% de éxito la pasada temporada. Además, la bola se mantendrá viva en ambos intentos, lo que significa que habrá mayor motivación para que las defensas paren ambos intentos, y a su vez anoten. Esto ciertamente traerá más opciones y decisiones difíciles para los equipos en medio de los juegos.




2. La gira de la venganza de Tom Brady: independientemente de nuestra opinión de Brady, los Patriots, y todas las situaciones que los rodean, todos queremos ver como saldrá a jugar en el primer partido luego del escándalo de “Deflategate”. Tanto es asi, que NBC hizo que se cambiara el juego inicial de la temporada, de Titans vs. Buccaneers, a Steelers vs. Patriots. Hay que ver cuánto motiva esto a Brady, ya que la última vez que se vieron envueltos en un escándalo, llegaron al Super Bowl invictos. Ah, y si esperaban ver la reacción del comisionado, este no atenderá al partido.




1. Y hablando del comisionado…
La próxima metida de pata de Roger Goodell: Todos los años hemos visto como el comisionado de la liga, en su intento por poner “orden” a los jugadores, ha salido trasquilado en los diferentes foros. Desde el Personal Conduct Policy, Bountygate, el Personal Conduct Policy 2.0, y ahora Deflategate entre otros, han demostrado que el manejo de la disciplina de la liga por parte de Goodell es un asco. No me mal interpreten, el hombre ha llevado a la liga a niveles económicos superiores a cualquiera de sus predecesores. Ademas, ha hecho un intento de limpiar la liga, después de la época de Paul Tagliabue, donde los jugadores salían más en televisión por sus problemas fuera del terreno, que por sus ejecutorias dentro del mismo. Pero el camino al infierno, es una autopista de cuatro carriles, asfaltada con buenas intenciones en el caso de Roger.
Cada caso antes mencionado tiene sus méritos, en los cuales podemos entrar en otra ocasión. Pero cada vez que Goodell va a tratar de poner orden, sus procedimientos lo hunden más a el y a la liga. Es cuestión de tiempo que un escándalo nuevo surja con algún jugador. Y allí estará Roger Goodell para cagarla. Y si se preguntan por qué aun no lo despiden, el cuenta aún con un amplio re$paldo de los dueños de equipo. Ademas, según reportes, le costaría a la NFL, sobre $175 millones en compensaciones.



Hemos hablado a la saciedad en los podcast del NFL 100x35 del posible desempeño de los 32 equipos esta temporada (si no los has escuchado, entra aquí: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-nfl-100x35_sq_f1194968_1.html). Dentro y fuera del terreno, podemos encontrar historias que podemos vigilar de cerca cómo se van desarrollando.

GRÁFICA: NFL Network





DANOS LIKE EN FACEBOOK