FUTBOL FEMENINO

martes, 11 de diciembre del 2018
Nicole a exponer ante la UNESCO en defensa del FutFem PRño
No a cualquiera lo invitan de conferenciante en un foro internacional de la UNESCO en París.

Pues, si usted es de los que se enorgullece por los éxitos alcanzados por la mujer puertorriqueña, y por los logros de los deportistas boricuas, le tengo buenas noticias.

La distinguida futbolista de la Selección Nacional de Puerto Rico, Nicole Rodríguez, llegó hoy a la capital francesa a participar del 3er foro mundial sobre temas socio deportivos que organiza anualmente la UNESCO junto al Centre for Sport and Human Rights y el Institute for Human Rights and Business. El magno evento se llevará a cabo esta semana en las oficinas centrales de la UNESCO en Francia.

[UNESCO son las siglas de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization]

En el foro se discuten y presentan temas e inquietudes relacionados a los derechos humanos y todo tipo de discrimen en los deportes.

El mismo es exclusivo por invitación.

"La verdad es que no lo podía creer (cuando fue invitada a participar). Nuestra protesta contra la Federación (Puertorriqueña de Fútbol -FPF) en nuestro juego contra Argentina en agosto nos dio mucha exposición y apoyo," manifestó a QuePalo.com, NICOLE RODRÍGUEZ.

"Hemos estado en conversaciones con muchas personas que nos quieren ayudar y quieren mejorar las circunstancias de nosotras. Esta oportunidad surgió por una de esas conecciones que hicimos después de la protesta," destacó la jugadora del TeamPUR de FutFem.

La agenda tocará temas alrededor del deporte, como la diversidad geográfica y étnica, seguridad infantil y juvenil, los derechos de los atletas, equidad de género, bienestar de la comunidad y libertad de prensa.

La convención lleva el nombre de Sporting Chance Forum. El jueves le corresponde el turno a Nicole, quien estará en el panel llamado "Non discrimination and equality".



882240495156463 on piZap.com


"En la conferencia van a estar muchas personas de diferentes países y comunidades. Hay delegados de FIFA, de FIFPro, y también muchas personas que trabajan en diferentes NGOs que trabajan con human rights and equality. Una las que está en mi panel es la capitana del equipo de Afganistán. Creo que mi conversación con ella será muy interesante ya que la inequidad es un problema serio en ese país," expresó Rodríguez.

{FIFPro es la asociación de jugadores de fútbol, y NGOs son empresas privadas, ajenas al gobierno, incluyendo entidades sin fines de lucro}

La realidad es que una oportunidad como ésta no se da con frecuencia, de manera que la futbolista puertorriqueña aprovechará denunciar sobre la situación con el fútbol femenino de PR y la FPF.

"Pienso que los puntos que hemos seguido denunciando las jugadoras seguirán igual. La continuidad, las canchas y equipo, juegos internacionales y el pago. Además, lo del dinero de FIFA Forward que se supone que esté entrando. Creo que está conferencia viene en un momento importante del fútbol en Puerto Rico, para hacer un cambio importante en las elecciones que vienen el próximo domingo," detalló Nicole.

.
Programa del evento la destaca a ella


882240495156463 on piZap.com

.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK