VOLLEYBALL FEMENINO

jueves, 20 de diciembre del 2018
Nicole Otero revalida como Mejor Defensa en AEC
FOTO (U.Albany)

La ex alumna del Colegio Adianez en Guaynabo, Nicole Otero, fue nombrada como la Defensive Specialist of the Year de toda la conferencia.donde juega la universidad donde estudia, University of Albany (UA).

El premio, un destaque a la mejor jugadora defensiva de la temporada 2018 de la American East Conference (AEC), es el tercero que gana Nicole en sus cuatro años en el programa de voleibol de UA.

"Cuando MJ Engstrom, mi coach, me lo dijo no lo podía creer porque estaba totalmente enfocada en las prácticas, en mis clases y en hacer bien mi trabajo en los juegos. No había tenido tiempo para estar pendiente a cómo iba en las estadísticas," exclamó a QuePalo.com, Nicole Otero.

" Y cuando me dijeron que soy una de sólo 3 jugadoras en la historia de la conferencia que se ha ganado el DSoY 3 veces, pues es lo máximo que me ha pasado en mi carrera," acentuó Nicole, quien comenzó estudiando Biología, pero actualmente su concentración es en Psicología, más un 'minor' en Justicia Criminal.

Otero, además fue escogida en el All-Conference First Team por segundo año corrido. Nicole se ubicó en la 3ra posición histórica de UA en defensas, con 1,856 durante sus cuatro años. La boricua es una de sólo dos jugadoras de las "Gran Danés" de Albany en jugar todos los 94 parciales este año, en los cuales sumó 19 servicios para punto, la cifra más alta de todo el sexteto.

"Este año ha sido de muchos retos por ser la captain del equipo, y la única Senior. Tenemos 4 Freshman que entraron como jugadoras regulares y tuve muchas responsabilidades en el equipo, además de mis clases," subrayó Otero.

En Puerto Rico, Nicole ha sido integrante de la selección nacional U-17 y U-20. En cuanto al Voleibol Superior Femenino en la Isla:

" El día del sorteo de jugadoras del torneo de volleyball en PR recibí un txt msg de Jesús Echevarría de las Changas, para decirme que están muy interesados en mi y preguntarme si quiero jugar el año que viene, pero no le pude contestar pq estaba bien ocupada con las prácticas y estudiando para los midterms. Me gradúo en el 2019 y estoy en el proceso de decidir que voy a hacer. Lo que sí tengo seguro es que quiero seguir jugando volleyball."


VIDEO



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK