BASKETBALL BSN

miércoles, 16 de marzo del 2016
Nikko vs Caciques ¿Pascuas en diciembre?
Todo es color de rosa en Humacao. Lideran el torneo luego de ser el hazmereir la temporada pasada. Gozan de un buen momento con su fanaticada, y lucen encaminados a la postemporada. Sin embargo, una nube oscura se asienta sobre el batey de los Caciques.

En la tarde de hoy, el delantero/centro Nikko Acosta, (6'10") se expresó a través de su cuenta de FaceBook con relación a una situación que alega el jugador fue provocada intencionalmente por la gerencia de Humacao. En exclusiva para La Güirita del BSN y QuePalo.com,

Acosta nos explicó que desde el 15 de enero el equipo de Humacao le hizo el acercamiento para negociar el contrato de la temporada 2016. Hubo un desacuerdo en la cifra, ya que el jugador exigió un aumento de 25% de sueldo, mientras el equipo ripostó con una contra oferta de una reducción de 25%. Al estar en desacuerdo, se prepararon para llevar el caso a arbitraje, pero según Acosta, el equipo le manifestó que lo dejarían en libertad. Nikko Acosta dice que no fue hasta el 22 de febrero, 3 días antes de comenzar el torneo, que Humacao finalmente le dio la libertad. Para ese entonces, los equipos ya tenían sus rosters completos, lo que le impidió unirse a un nuevo equipo. Al día de hoy, Acosta es agente libre.

Nikko Acosta alega que el problema con Humacao se acrecentó cuando contrató los servicios de José París como su agente. Según Acosta, Humacao tiene problemas personales con el agente, por lo que él entiende que Humacao nunca negoció de buena fe.

En entrevista con La Guirita, Daniel Maes, apoderado de los Caciques, se limitó a negar lo divulgado por Nikko Acosta, aclarando que el jugador exigió un aumento de 100% de sueldo, por lo que el equipo prefirió dejarlo en libertad. El apoderado no quiso emitir más comentarios sobre la situación, ni siquiera sobre la alegación de que Humacao lo dejó en libertad justo antes de comenzar el torneo para que nadie lo firmara.

Durante el transcurso de la tarde, otros canasteros se han expresado, apoyando la versión de Acosta, y exponiendo lo experimentado por ellos con los Caciques y con otros equipos, tales como David Imes (Caciques) y Tomás Vázquez (Guaynabo). Anteriormente, Rubén Cotto se había expresado por las redes sociales y había manifestado que no jugaría con los Caciques, diciendo que era una franquicia poco profesional. Esta noticia probablemente no genere mucho interés porque no están envueltos jugadores de renombre, del equipo Nacional ni estrellas. Pero son asuntos que hay que mencionar.

En nuestra opinión, los equipos deben tener una fecha límite para firmar a los jugadores que son agentes libres restringidos. De lo contrario, los jugadores son rehenes de los equipos, sin consecuencia alguna y sin motivación de negociar. Si tomamos como cierta la versión de Acosta, los Caciques lo que hicieron fue no continuar negociando y darle el release cuando ya nadie lo firmaría. Claro, ahora mismo deben haber muchos equipos con necesidad de un nativo alto, pero como el jugador no tiene mucha experiencia, probablemente no van a dejar libre a otro jugador para hacerle espacio.

Luego de este donqueo por parte de Nikko Acosta, la bola está en la cancha de los Caciques.




DANOS LIKE EN FACEBOOK