BASEBALL MLB

martes, 13 de octubre del 2015
NLDS: Báez y los Cubs eliminan a los Cardenales
Los Cubs de Chicago tenían muy claro que no querían ir a St.Louis a jugar un quinto partido. Por segunda noche consecutiva los bates de los jóvenes Cubs se hicieron sentir. Luego de conectar 6 bambinazos en el tercer partido, Chicago conectó 3 más en el 4to juego. El primero de ellos, una línea hacia el bando opuesto por el boricua Javier Báez en la segunda entrada que impulsó 3 carreras. Báez, fue colocado en la alineación debido a que Addison Russell, su campo corto regular sufrió una molestia en su "hamstring" en el partido de ayer.

Chicago sabía que necesitaría toda la ofensiva posible para el partido de hoy ya que Jason Hammel, lanzador abridor por los Cubs, ha tenido problemas durante la segunda mitad de la temporada. Hammel fue atacado temprano por un HR de Steven Piscotty en la primera entrada, poniendo el marcador 2-0.

Chicago tomó la ventaja con el cuadrangular de Javier Báez de dos carreras. Báez conectó una recta afuera de John Lackey y le dió la ventaja a Chicago que mantuvo a la fanáticada eufórica por el resto del partido. Báez, quien fue críticado por los dos errores cometidos en el 4to partido, fue uno de los héroes del 5to, conectando de 3-2, con HR, 3 RBI's y una anotada.

Joe Maddon, utilizó el bullpen desde temprano, removiendo a Hammel del juego en la 3ra entrada. Justin Grimm, Travis Wood, Trevor Cahill, Fernando Rodney, Clayton Richard, Pedro Strop y Héctor Rondón se combinaron para 6 entradas permitiendo 2 carreras y ponchando a 13 Cardenales.

Los Cardenales lograron empatar el partido en la 6ta entrada con sencillo de Brandon Moss. En la jugada, Jorge Soler, realizó lo que fue la jugada defensiva de la noche cuando retiró en el plato a lo que hubiese sido la carrera de la ventaja con un tiro perfecto.

Anthony Rizzo conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva frente al zurdo Kevin Siegrist. En la 7ma Kyle Schwarber disparó un cuadrangular de 419 pies por el jardín derecho que le dió un respiro adicional a la fanáticada que se notaba ansiosa con la ventaja de una carrera.

Pedro Strop y Héctor Rondón, se encargaron de cerrar la 8va y 9na entrada para darle a los Cubs de Chicago su primera victoria para terminar una serie en Wrigley Field en toda su historia.

Yadiel Molina no vió acción por St. Louis debido a su lesión en su dedo pulgar.

La victoria en 4 partidos le da una oportunidad a los Cubs a abrir la serie de campeonato con Jake Arrieta y Jon Lester. Lester estaba pautado para lanzar el 5to juego frente a los Cardenales de ser necesario. Chicago no pudo utilizar a Jake Arrieta hasta el tercer partido ya que tuvo que lanzar el juego de Wild Card frente a los Piratas. Ahora Maddon tendrá a sus caballos, en los primeros dos partidos, con posibilidad de lanzarlos en 2 ocasiones de ser necesario.




DANOS LIKE EN FACEBOOK